Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Será expulsado Víctor Guluarte del PRD; ofreció su apoyo a Ricardo Barroso del PRI

• Rosa Delia Cota invitó a la gente a no votar por Víctor Guluarte por traicionero Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California

Será expulsado Víctor Guluarte del PRD; ofreció su apoyo a Ricardo Barroso del PRI

• Rosa Delia Cota invitó a la gente a no votar por Víctor Guluarte por traicionero

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Rosa Delia Cota Montaño, confirmó que se encuentran preparando la documentación necesaria para solicitar la expulsión de Víctor Guluarte Castro derivado de los muestras de afecto que tuvo con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, a la gubernatura del estado.

Será expulsado Víctor Guluarte del PRD

Dijo que Víctor Guluarte, candidato a diputado por el Distrito IV nunca estuvo dentro de las filas del PRD, además de que su pronunciamiento a favor del candidato del PRI es una traición.

- Entonces, ¿por qué le dieron la candidatura? - La verdad es que no lo entiendo. Fueron las circunstancias, la amistad que tenía con el líder nacional -Carlos Navarrete-, y eso fue lo que dio la pauta para aceptarlo, pero lo conocemos y sabemos de su falta de ética y profesionalismo.

Explicó que los elementos están dados, para que, según los estatutos del partido, Víctor Guluarte sea expulsado, sin embargo, éste dio a conocer su inclinación a favor de Barroso en un momento en donde no se le podría quitar la candidatura.

Rosa Delia Cota pidió a los habitantes del IV Distrito que voten sólo por Saúl González Núñez y Jesús Druk González, candidato de las izquierdas a alcalde y gobernador, respectivamente, pero ni un voto para Guluarte Castro.

“Las traiciones no tienen madre. No es correcto, no valora. La lealtad y el profesionalismo nos llevan a un puerto seguro […] el día que Guluarte dio su apoyo a Barroso, la misma gente empezó a quitar sus lonas sin que nadie les dijera”, aseguró.

Respecto al supuesto apoyo que existe de los partidos de izquierda en Los Cabos para el candidato del PRI, negó tales hechos.

“Los candidatos del PRI no son candidatos fuertes a las presidencias municipales, y ellos están tratando de anclar con nosotros, de crear una confusión ante la sociedad […] nuestros candidatos han negado la división del voto, lo sacan las mismas personas que se sienten débiles”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente