Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reconoce SECTURE que la falta de iluminación en el corredor turístico de Los Cabos da mala imagen

El secretario de turismo, Rubén Reachi declaró que están a la espera de que se destrabe el recurso de FONDEN para la reparación de nuevas luminarias en el corredor Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Su

Reconoce SECTURE que la falta de iluminación en el corredor turístico de Los Cabos da mala imagen

  • El secretario de turismo, Rubén Reachi declaró que están a la espera de que se destrabe el recurso de FONDEN para la reparación de nuevas luminarias en el corredor

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que hace 8 meses Odile impactó a Los Cabos, el tiempo pasa y aun no se logra una recuperación total del corredor turístico, principalmente en el tema de las luminarias, camino que continua a obscuras.

Reconoce SECTURE que falta de iluminación en el corredor turístico de Los Cabos da mala imagen

“El tema no se ha podido llevar a cabo, hasta donde tenemos entendido, el tema de las luminarias en la carretera es algo apremiante y que nos daría una mejor imagen, para el destino, evitaría accidentes y daría confianza al turista que viene y que nos brinda la confianza y que le brinda a Los Cabos su confianza para vacacionar y estar tranquilo”.

Ante esto, el secretario de Turismo del Estado, Rubén Reachi Lugo reconoció que la falta de iluminación no da la mejor imagen del destino, además de que provoca accidentes y crea una falta de confianza de los turistas, por lo que es urgente que los recursos para la rehabilitación del corredor lleguen lo antes posible.

“Ojalá las autoridades correspondientes pudieran en un momento dado dar respuesta a esto, es un tema que la misma sociedad nos lo ha estado pidiendo y esperemos pronto exista una solución, que nos ayudaría en muchos temas: es imagen, seguridad, un confort para la gente que transita y no nada más para el turista sino para el mismo poblador de Los Cabos”.

Explicó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) aun no llegan en su totalidad a pesar de las gestiones por parte del gobierno estatal, lo que es urgente para que Los Cabos recupere la buena imagen que tiene a nivel internacional.

“Ojalá que los recursos puedan llegar, lo mismo sucede con el Centro de Convenciones, no han llegado eso en su totalidad esos recursos del FONDEN, el señor gobernador ha estado gestionando estos recursos, esperemos que pronto se destrabe y pueda realmente Los Cabos recuperar esa imagen que tanto añoramos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independient