Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se intensificó a huracán 1 la tormenta “Andrés”

Aracely Hernández Flores La Paz, BCS.- Se intensifica“Andrés” y se convierte en el primer huracán de la temporada 2015 en el Pacífico y genera lluvias intensas en Michoacán y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Se intensificó a huracán 1 la tormenta “Andrés”

Aracely Hernández Flores

La Paz, BCS.- Se intensifica“Andrés” y se convierte en el primer huracán de la temporada 2015 en el Pacífico y genera lluvias intensas en Michoacán y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Se intensificó a huracán categoría 1 la tormenta “Andrés”

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que la Tormenta Tropical Andres evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica aproximadamente a mil 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

A las 16:00 horas (h), tiempo del centro de México, “Andres”, primer ciclón tropical de la temporada 2015 en el Océano Pacífico, presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 11 km/h.

Los desprendimientos nubosos del huracán reforzarán el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Michoacán y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Colima y Jalisco.

El SMN monitorea su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente