Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada

• “Andrés” es la tormenta tropical con la que da inicio la temporada de ciclones, por tal motivo la capitanía de puerto de Cabo San Lucas emite sus recomendaciones Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- E

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada

“Andrés” es la tormenta tropical con la que da inicio la temporada de ciclones, por tal motivo la capitanía de puerto de Cabo San Lucas emite sus recomendaciones

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El capitán de puerto de Cabo San Lucas, Vicente Martínez informó que a través del Servicio Meteorológico Nacional se ha dado a conocer que en costas del pacifico se formó la primera tormenta tropical de la temporada de nombre “Andrés” fenómeno meteorológico que se encuentra a mil 180 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por y hora y rachas de 85 kilómetros por hora .

Primera tormenta tropical de la temporada

Sin embargo, por la época y la temperatura del océano no es probable que venga hasta estas latitudes del puerto, no obstante, se emiten las recomendaciones pertinentes por parte de la capitanía.

“Es como paralelo a la costa pero tiende a abrirse aunque también se podría recurvar un poco hacia el norte, en esta época y por la temperatura del océano no es muy propicio que vengan hasta estas latitudes del puerto de CSL, sin embargo, una vez que este en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo es cuando podemos tener mejor información de su probable trayectoria, hay que estar muy atentos a la información que emiten las fuentes oficiales y por supuesto recordar que ya empezó la temporada ciclónica activa, más activa de lo normal por lo que hay que extremar mucho las precauciones”.

El capitán, agregó que el puerto tiene restricciones que nada tienen que ver con esta baja presión, misma que no afecta directamente a Cabo San Lucas, pero dependiendo de su evolución se pueden formar desprendimientos nubosos y tormentas al interior del océano, mismas que pueden complicar la navegación, por lo que pide a los capitanes de embarcaciones estar atentos a los informes que emitan.

“Tenemos restricciones locales pero no tienen que ver por “Andrés” por ahora no nos afecta, pero pudieran llegar desprendimientos nubosos, estos desprendimientos son los que a veces nos genera turbonadas, si hay que tener muchos cuidados con los mismos porque pudieran generar pequeñas tormentas locales, sobre todo en el océano que bueno, atrae como consecuencia fuertes vientos y lluvias y para la navegación es necesario que se extremen precauciones”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente