Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se cumplen dos semanas sin clases en BCS; Son más de 120 mil alumnos los afectados

Da reversa el delegado de la Sección 3 del SNTE a sus “negociaciones” Reculó el poblano porque la base trabajadora no avaló su acuerdo Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Porque los maestros

Se cumplen dos semanas sin clases en BCS; Son más de 120 mil alumnos los afectados

  • Da reversa el delegado de la Sección 3 del SNTE a sus “negociaciones”
  • Reculó el poblano porque la base trabajadora no avaló su acuerdo

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Porque los maestros no le hicieron caso de regresar a sus aulas este miércoles tal y como lo declarara Eric Lara, delegado de la Sección 3 del SNTE y anuncio firmó acuerdos “satisfactorios” para el magisterio de BCS; da reversa el SNTE a su exhorto a docentes de que sean “reflexivos” y vayan a sus salones a dar clases, ahora niega acuerdos anunciados apenas el lunes y  al día siguiente “anuncia” continúa el paro de labores.

Se cumplen dos semanas sin clases en BCS

En un comunicado de la Sección 3 del SNTE, hecho llegar a secretarios generales y representantes, se informó que se encuentran elaborando la contrapropuesta del documento expedido por el gobierno del Estado.

“Este Comité Ejecutivo Seccional se encuentra recabando las inquietudes surgidas en las reuniones informativas celebradas el día de hoy lunes 11 de mayo, y se encuentra elaborando la contrapropuesta a cada uno de los puntos expuestos”, refiere.

Por lo que no hay “respuesta favorable” a las propuestas estatales, se continuará con el paro laboral, dice el comunicado.

El gobierno de Baja California Sur dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentarían una propuesta económica para destrabar el conflicto magisterial, misma que aceptó el pasado lunes, incluso la firmó Eric Lara en nombre del magisterio de Baja California Sur.

Eric Lara Martínez, declaró con “bombo y platillos” había aceptado y firmado la propuesta del Gobierno del Estado y estaban haciéndola llegar a la base trabajadora, incluso convocó a regresar a clases hoy miércoles.

El delegado del CEN del SNTE, Eric Lara aplaudió y avaló el ofrecimiento que consideró más importante donde el Estado se comprometía a pagar Metlife para el 30 de mayo, el ahorro solidario, el 50 % del adeudo de las retenciones se cubriría el 30 de julio y estarían al 100 % el 30 de agosto y los 400 pesos de apoyo especial a los profesores compensados.

Eric Lara confió en que los docentes son "reflexivos" y tendrían que asumir su responsabilidad de irse a dar clases, una vez que signó este convenio con el Gobierno del Estado de BCS en nombre del magisterio sudcaliforniano; mismo que fue rechazado por la base trabajadora por lo cual reculó el maestro poblano a 14 días del paro laboral de 11 mil 500 docentes y administrativos de escuelas de nivel básico y que afecta a 120 mil alumnos en toda la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente