Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Robby Gordon se lleva el Overall en las Dos Mares 500

La Paz, Baja California Sur.-Ante un lleno espectacular en la zona del malecón apareció en la meta la tarde del sábado el piloto Estado Unidense Robby Gordon, al conquistar la edición XX dela Carrera “Dos Mares 500”, h

Robby Gordon se lleva el Overall en las Dos Mares 500

La Paz, Baja California Sur.-Ante un lleno espectacular en la zona del malecón apareció en la meta la tarde del sábado el piloto Estado Unidense Robby Gordon, al conquistar la edición XX dela Carrera “Dos Mares 500”, haciéndose acreedor al Overall por mejor tiempo, mientras que el trofeo por cruzar primero la meta en el Km 36 fue su compatriota Gary Magness.

Tal y como se esperaba desde la confirmación el viernes por la noche de la participación de Gordon se vislumbraba un gran duelo frente a Magness que fue el ganador del 2014 y ambos pilotos no decepcionaron en su desempeño.

Esto quedó de manifiesto desde el banderazo de salida en la zona del Malecón arrancando en el segundo sitio de los trophy trucks Gary Magness y en sexta posición Robby Gordon, mismo orden de salida en San Juan de la Costa.

Desde su arranque Gordon demostró que venía con todo por el título y overall, cosa que no sería nada fácil, ya que Magness ya conocía la ruta, pero la experiencia de Robby fue fundamental en la conquista del título.

A lo largo de los 480 kilómetros de la ruta la disputa por el primer lugar fue “encarnizada”, teniendo variantes en el liderato, llegando a la meta oficial al mismo tiempo ambos corredores, que fue a las 20:59 horas, logrando cruzar tan sólo unos segundos antes Gary Magness y detrás Robby Gordon.

Robby Gordon gana el Overall en las Dos Mares

De ahí a la meta a La Paz siguió el gran duelo, que al final fue ganado por Gordon, que fiel a su estilo tal y como sucedió en la reciente Mexican 1000, dio una vueltas bomberas antes de recibir la bandera a cuadros a las 21:36 horas, ante el festejo y alarido de los cientos de aficionados que se dieron cita en la meta. Tan sólo unos segundos después arribó Gary Magness.

De acuerdo a los tiempos extraoficiales el overall lo conquistó Robby Gordon con un registro de 4 horas, 48 minutos y 28 segundos, cronometrando Gary Magness 4 horas, 54 minutos y 37 segundos.