Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ricardo Barroso compromete regresar seguridad a las familias de BCS

Ganaron las razones para cambiar de BCS, con respuestas claras y contundentes Barroso ofrece un Baja California Sur seguro, justo y sin violencia De la redacción La Paz, Baja California Sur.- En el primer deba

Ricardo Barroso compromete regresar seguridad a las familias de BCS

  • Ganaron las razones para cambiar de BCS, con respuestas claras y contundentes
  • Barroso ofrece un Baja California Sur seguro, justo y sin violencia

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- En el primer debate de los candidatos a gobernador de Baja California Sur coordinado por el Instituto Estatal Electoral, Ricardo Barroso fue muy claro en su exposición y propuesta sobre los temas que allí se plantearon  y aprovechó su participación para cuestionar al candidato del PAN Carlos Mendoza, quien nunca respondió sobre el dinero de dudosa procedencia para su campaña política electoral, que ya fue denunciado ante la FEPADE y la PGR.

Ricardo Barroso compromete regresar seguridad a BCS

En su propuesta de seguridad para los sudcalifornianos, Barroso comprometió “lograr un estado próspero, seguro y tranquilo en el que acostumbramos vivir, y de una vez por todas acabar con la ola de violencia y delincuencia que azota a Baja California Sur, porque ustedes merecen gobiernos honestos y transparentes”, enfatizó.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza,  expuso sus ideas y propuestas sobre los temas de política y gobierno, finanzas públicas, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, organización y eficiencia de la administración. Ricardo Barroso no solamente fue claro en las razones que tiene Baja California Sur para cambiar; también exigió que el candidato panista responda si ese dinero del que habla en conversación telefónica, proviene del crimen organizado.

Sobre el tema de desarrollo sustentable y medio ambiente, Ricardo Barroso dijo que la actividad minera en Baja California Sur está regionalizada y representa un activo económico muy importante para miles de familias sudcalifornianas, como son los ejemplos de la Salinera de Guerrero Negro (de cuya privatización se opondrá) la minera El Boleo de Santa Rosalía, la mina de yeso en Isla San Marcos y San Juan de la Costa en el municipio de La Paz. Sin embargo, fue claro en señalar que está totalmente en contra de la minería tóxica y de cualquier otra actividad que atente contra los mantos freáticos.

Se habló de desarrollo económico, turismo, agricultura, ganadería y pesca, economía y empleo, así como del agua como subtema de gran relevancia, y en todos los temas presentados, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza hizo un recuento de las propuestas que ha venido haciendo en campaña con los diversos grupos sociales y económicos de la entidad, pero reclamó al candidato del PAN, que no hizo nada de lo que ahora propone cuando tuvo la oportunidad.

Barroso ratificó ante los medios de comunicación que como gobernador de los sudcalifornianos no dejará de luchar por ofrecerles un estado seguro, justo y sin violencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente