Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Renuncia masiva de militantes del Partido del Trabajo

• Aseguran ex militantes que no están dispuestos a soportar imposición de candidatos o alianzas de facto con el PRI Branda Yañez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un golpe más reciben los partidos de izquierda de

Renuncia masiva de militantes del Partido del Trabajo

• Aseguran ex militantes que no están dispuestos a soportar imposición de candidatos o alianzas de facto con el PRI

Branda Yañez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un golpe más reciben los partidos de izquierda del municipio de Los Cabos y es que ahora muchos militantes del Partido del Trabajo (PT) han decidido renunciar a la militancia del partido como muestra de su inconformidad a varios actos que durante las campañas o incluso antes de las mismas los llamados partidos de izquierda han realizado.

Jorge Uraga, ex coordinador del PT en Los Cabos expresó que los ahora ex militantes del PT en el municipio tomaron la decisión de llevar a cabo esta renuncia masiva por los extraños procesos de elección de candidatos que llevaron a cabo las izquierdas, lo que además consideran trastocó los derechos de la militancia, por lo que no están dispuestos a soportar imposiciones de candidatos

Renuncian militantes del Partido del Trabajo

“Son 5 renuncias que se van a hacer en diferentes puntos de la ciudad de Cabo San Lucas, la exposición de motivos es muy clara, primero: vimos un proceso interno dentro de los partidos de izquierda en los que prácticamente se veían beneficiados un grupo de gente de manera unilateral y eso trastocó los derechos de la militancia, perjudicó y afectó los derechos de las coordinaciones de los diferentes partidos y pues bueno esta es la reacción de la gente que no desea mas imposiciones y sobre todo lo que más dañó muy al fondo de la creencia de los partidos con filosofía de izquierda fue la aparición de candidatos del PRD dentro de la planilla llamada “Movimiento Progresista”.

Destacó que este tipo de imposiciones de candidatos dejo en desventaja a verdaderos militantes del PT que por años esperaron una oportunidad.

“Esto aparte de afectar deja en desventaja a quienes con su antigüedad, entrega y empeño en estos partidos políticos de izquierda pues no se ven beneficiados, aceptados y de cierta forma reconocidos sus esfuerzos dentro de los mismos partidos políticos”.

Jorge Uraga informó que en total han sido alrededor de 655 personas las que han renunciado a su militancia en el partido del trabajo en Los Cabos y confirmó que estas acciones continuarán, de igual forma detalló que se unen a la lucha de compañeros como Alberto Téllez por la impugnación de las candidaturas del PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

“En esta ocasión le tocó al distrito XVI, la sección 324, 325, 326 y 327, haremos de manera programada los demás eventos de renuncia masiva, renuncia aceptada por la militancia, estamos convocando de manera programada las demás renuncias masivas de renuncia aceptada por la militancia, estamos convocando a las 69 secciones del distrito 8 y las 19 secciones del distrito 16 y platicado y aceptado por la militancia, renuncian 81 comité de base del PT, renuncian 97 coordinadores de colonias, renuncian 157 coordinadores de manzanas, en un total renuncian 655 coordinaciones del PT y nos sumamos a la lucha de la impugnación por justicia y la dignidad del compañero Alberto Téllez, el compañero Beethoven Castrejon que se encuentran en procedimientos dentro de los tribunales de justicia”.

Por último agregó que como pensadores de izquierda no pueden seguir alimentado las imposiciones de candidatos a los que han sido sometidos y de igual forma no están de acuerdo con la alianza de facto que dicen que se está fraguando entre las izquierdas y el PRI.

“No podemos seguir alimentando ese tipo de imposiciones, no podemos seguir permitiendo ese tipo de arbitrariedades dentro de los partidos y sobre todo no podemos avalar una alianza de facto como la que se está dando con el PRI”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente