Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rechazan maestros acuerdo de la Sección 3 del SNTE, Gobierno y SEP

• Siguen en paro escuelas de Los Cabos Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Rechazan maestros del Movimiento Cabeño acuerdo entre la Sección 3 del SNTE, Gobierno del Estado y la SEP; así lo afirmó E

Rechazan maestros acuerdo de la Sección 3 del SNTE, Gobierno y SEP

• Siguen en paro escuelas de Los Cabos

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Rechazan maestros del Movimiento Cabeño acuerdo entre la Sección 3 del SNTE, Gobierno del Estado y la SEP; así lo afirmó Elmuth Castillo, quien aseguró que en Los Cabos continúa el paro de prácticamente todas las escuelas.

Aseguró que los representantes sindicales del SNTE no bajaron dicho acuerdo a las bases, por lo que rechazan los puntos que hayan quedado establecidos en la minuta que firmaron autoridades del Gobierno del Estado, SEP y SNTE.

Los docentes cuestionan aún la falta de regularización en rezago de plazas, en pagos a quienes tienen horario extendido, la falta de compromiso para la creación de la clínica en Cabo San Lucas, y reiteran las demandas por el desvío de recursos.

Elmuth Castillo, sostuvo que integrantes del Movimiento Sindical Cabeño celebran una serie de reuniones para determinar acciones a seguir, aparte de continuar en paro laboral en tanto que definen acciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente