Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realizará FOIS estudios para la creación de nuevos cruces viales

El estudio comprende el análisis de 12 cruces peatonales de San José del Cabo Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El ingeniero Heriberto Anaya Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros de Los

Realizará FOIS estudios para la creación de nuevos cruces viales

  • El estudio comprende el análisis de 12 cruces peatonales de San José del Cabo

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El ingeniero Heriberto Anaya Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros de Los Cabos informó sobre los trabajos que en colaboración con el Colegio de Arquitectos están llevando a cabo a través del FOIS para la mejora de los caminos, calles y avenidas del municipio de Los Cabos.

Realizará FOIS estudios para la creación de nuevos cruces

“Bueno nosotros estamos trabajando conjuntamente con el Colegio de Arquitectos para ver algunas obras que van a ser más eficiente el tráfico y más seguro, que es bien importante. Desgraciadamente hubo bastantes muertes la última semana y tenemos que hacer algo al respecto”.

La idea es hacer más seguro y eficiente el tráfico en el municipio con el fin de evitar accidentes. Es por eso que el FOIS está trabajando en la realización de un estudio y análisis sobre el tráfico de doce cruceros de la cabecera municipal.

El estudio consta de un análisis sobre el número de vehículos y la dirección a la que se dirigen, con el fin de tomar las medidas necesarias sobre el diseño de cruceros y pasos a desnivel.

“Tenemos que hacer algunos proyectos. Actualmente estamos trabajando en un estudio de tráfico vehicular en la zona de San José del Cabo, que abarca doce cruceros, vamos a analizar cuantos vehículos están pasando y en qué dirección y en base a eso vamos a tomar las medidas necesarias para diseñar un nuevo sistema de crucero, poner pasos a desnivel, hacer una nueva solución más adecuada, eso nos va a permitir tener más fluidez pero al mismo tiempo más seguridad”.

Respecto al ascenso y descenso de los pasajeros de transporte público, principalmente sobre el corredor turístico, Heriberto Anaya presidente del FOIS reconoció la urgencia de la construcción de paraderos, por lo que ya se están analizando varias propuestas de paraderos de camiones grandes, con sombra y con un servicio adecuado tanto para los locales, como los turistas.

“Con respecto al pasaje, necesitamos paraderos evidentemente. Tenemos algunas propuestas de paraderos que vamos a analizar, la posición ya la tenemos definida junto con Colegio de Ingenieros y Arquitectos pero vamos a analizar que vamos a hacer”.

“En lo personal soy de la idea de que se tiene que hacer algo más grande y más cómodo, con mas sombra y servicios, tenemos que hacer algo porque recibimos a turistas y muchos de ellos toman el transporte público y los ve uno penosamente cruzando la transpeninsular con peligro y esperando en el sol, eso no puede ser” agregó el presidente del Subcomité de Obras del FOIS de Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independient