Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rafaguean domicilio en Manuel M. Diéguez; anteriormente se encontró una granada en esa

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Desde tempranas horas de ayer, los acontecimientos relacionados con la ola de violencia que azota al municipio de La Paz interrumpieron la rutina de los habitan

Rafaguean domicilio en Manuel M. Diéguez; anteriormente se encontró una granada en esa

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Desde tempranas horas de ayer, los acontecimientos relacionados con la ola de violencia que azota al municipio de La Paz interrumpieron la rutina de los habitantes que estaban listos para salir a sus trabajos.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, los vecinos de las calles Antonio Navarro y Manuel M. Diéguez escucharon diversas detonaciones de armas de fuego, por lo que se suscitó un intenso operativo en la zona.

Elementos de la Gendarmería Nacional, la Marina Armada y otras corporaciones policíacas acudieron a la escena, en donde corroboraron que un domicilio, ubicado en el cruce antes mencionado, habría sido rafagueado por un grupo de hombres armados.

A bordo de un vehículo tipo camioneta, marca Jeep, línea Cherokee , un comando armado abrió fuego, durante unos minutos, en contra de una vivienda color verde que está sobre la calle Manuel M. Diéguez, para después huir a toda prisa.

El domicilio donde se reportó este altercado está relacionado con otros crímenes de alto impacto; el pasado 17 de abril, se encontró una grana de fragmentación en la misma casa, la cual fue asegurada por el Ejército.

Cuando los efectivos disponían a retirarse de la zona, detuvieron a un vehículo con las características del automóvil en el que viajaban los delincuentes, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Sin embargo, después de una breve inspección se corroboró que se trataba de un ciudadano que vivía cerca del área del conflicto.

Por fortuna nadie resultó lesionado por este incidente que se viene a sumar a la lista de crímenes que se han documentado a lo largo del mes de mayo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente