Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presentarán guía arquitectónica de la Ciudad de México en Buenos Aires

Agencia México, 30 Abr (Notimex).- A través de 200 fotografías que muestran la historia, ubicación, rutas de transporte e información general, la "Guía de arquitectura. Ciudad de México" ofrece un recorrido por las ob

Presentarán guía arquitectónica de la Ciudad de México en Buenos Aires

Agencia

México, 30 Abr (Notimex).- A través de 200 fotografías que muestran la historia, ubicación, rutas de transporte e información general, la "Guía de arquitectura. Ciudad de México" ofrece un recorrido por las obras arquitectónicas más destacadas de los últimos 100 años.

La guía, que muestra 141 obras construidas a principios del siglo XX hasta la primera década del XXI, será presentada mañana como parte de las actividades del Gobierno de la Ciudad de México en la Feria del Libro (FIL) de Buenos Aires.

El director de la revista internacional de arquitectura de México "Arquine", Miquel Adrià, comentó que la guía es una herramienta útil para los mexicanos, así como para los turistas que pasean por la ciudad, pero también es un libro notable que comparte una ciudad tan importante como la de Buenos Aires.

Para ello la guía se despliega por siete diferentes zonas de la megalópolis a través de cinco mapas desplegables en donde se podrá leer sobre los arquitectos que diseñaron los proyectos, así como la relación que tienen con otras edificaciones.

Asimismo, la guía se complementa con textos de los arquitectos Juan José Kochen, Miquel Adriá, Andrea Griborio y Alejandro Hernández Gálvez, a fin de dibujar fragmentos de la historia reciente de la urbe, informó la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

Presentarán guía arquitectónica de México en Buenos Aires

De acuerdo con el titular de "Arquine", la compilación arquitectónica incluye edificaciones emblemáticas como el Palacio de Bellas Artes, hasta los edificios más recientes como la Torre BBVA Bancomer y la Torre Mayor, sin olvidar la Ciudad Universitaria, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto "Arquine" nació en 1997, dedicado a la construcción de la cultura arquitectónica, como una plataforma de generación de contenidos desde la revista, las redes sociales, la radio, los concursos, congresos, festivales, posgrados y libros.

En el ramo editorial, "Arquine" publica libros sobre arquitectura moderna y contemporánea mexicana y actualmente se encuentra trabajando en una selección de 50 obras de arquitectos latinoamericanos menores a 50 años.

La "Guía de arquitectura. Ciudad de México" se presentará mañana en la FIL de Buenos Aires, donde la capital mexicana es invitada de honor.