Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Presenta el PT iniciativa de ley que impedirá explotación minera en BCS

Dará seguimiento a esta propuesta en Cámara de Diputado, Alfredo Porras: Anaya Quieren evitar se contamine el agua de la única reserva que la Sierra de la Laguna Aracely Hernández Flores La Paz, Baja Californi

Presenta el PT iniciativa de ley que impedirá explotación minera en BCS

  • Dará seguimiento a esta propuesta en Cámara de Diputado, Alfredo Porras: Anaya
  • Quieren evitar se contamine el agua de la única reserva que la Sierra de la Laguna

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Dará seguimiento Alfredo Porras Domínguez, candidato a diputado federal por el II Distrito a la iniciativa de ley que busca impedir la realización de minería tóxica en Baja California Sur para no afectar los sistemas ecológicos y se contaminen las aguas, resaltó Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del PT..

PT presenta iniciativa de ley que impedirá explotación minera en BCS

En su reciente visita por BCS, el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya en conferencia de prensa, expuso que como diputado federal presentó una iniciativa de ley que impide el desarrollo de la minería en BCS a la cual dará seguimiento Alfredo Porras, candidato a diputado federal por el PT, porque sin duda llegará a la Cámara de Diputados, dijo.

“El compañero Alfredo Porras, es nuestro candidato a la diputación federal va continuar esta iniciativa para que se convierta en Ley, en el caso de que en Baja California Sur se prohíban actividades mineras que dañen los sistemas ecológicos, los entornos agropecuarios y que dañen a la población”, enfatizó líder del PT, Anaya.

“Estamos convencidos de que nuestro candidato, Alfredo Porras va salir adelante, va llegar a Congreso de la Unión y va dar seguimiento a esta iniciativa para que tenga feliz término”, afirmó el dirigente nacional del PT.

Por su parte, Alfredo Porras, aseguró que es una alerta general, una lucha sudcaliforniana y tuvo la gentileza Alberto Anaya de escuchar la propuesta de los sudcalifornianos por lo que incluyo la iniciativa que de este proyecto que daremos seguimiento en la Cámara de Diputados.

El candidato a diputado federal por el II Distrito, Alfredo Porras, sostuvo que es una voz de los sudcalifornianos, porque si no evitamos la minería tóxica en BCS todas las generaciones correremos peligro, nuestros hijos, nietos y nosotros, máxime que se pretende desarrollar en la única zona de recarga de agua que es en la Biósfera de la Reserva de la Sierra de la Laguna.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente