Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PRD municipal impugnará candidatura de Narciso Agúndez ante el TRIFE

Perredistas cabeños aseguran que no apoyan ni avalan la candidatura de Agúndez por lo que acudirán hasta el Tribunal Federal Electoral para impugnar la candidatura Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Su

PRD municipal impugnará candidatura de Narciso Agúndez ante el TRIFE

  • Perredistas cabeños aseguran que no apoyan ni avalan la candidatura de Agúndez por lo que acudirán hasta el Tribunal Federal Electoral para impugnar la candidatura

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ayer militantes del PRD en el municipio de Los Cabos y ex precandidatos a distintos cargos de elección popular, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las acciones a seguir como parte de la impugnación de la candidatura a alcalde de Los Cabos de Narciso Agúndez, que harán ante el Tribunal Federal Electoral.

PRD municipal impugnará candidatura de Narciso Agúndez

Francisco Padilla, delegado nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en Los Cabos, declaró que tras el efecto no adecuado sobre la impugnación que hiciera IDN por la candidatura de Narciso Agúndez a la alcaldía de Los Cabos, ahora acudirán ante el Tribunal Federal Electoral para continuar con el proceso de impugnación.

“Trabajaremos continuamente en la impugnación, que se dio efecto no adecuado hacia nuestro precandidato Alberto Téllez Sahuque, presentaremos la impugnación ante el Tribunal Federal Electoral, ya estamos presentando este oficio para  darle seguimiento y que las autoridades federales tomen cartas en el asunto”.

Agregó que los militantes perredistas del municipio de Los Cabos no están de acuerdo con la decisión de dar la candidatura a Agúndez Montaño, por lo que como perredistas de arraigo no dan su apoyo a la campaña.

 “No estamos de acuerdo los militantes perredistas como delegados y compañeros, de que se nos vote a un lado, solo por indicaciones de cierto candidatos que no pertenecen al PRD, que son de otros partidos políticos y en las mismas negociaciones partidistas o consejerías o espacios para poder elegir a nuestros candidatos y al final de cuentas se nos desconoce”.

Por su parte el ex candidato del PRD a la alcaldía de Los Cabos, Alberto Téllez Sahuque declaró que los empleados del ayuntamiento están siendo presionados y condicionados por apoyar la candidatura de Agúndez, por lo que les pide denunciar este tipo de delito electoral.

“Sabemos que los están condicionando, presionando, amenazando e inclusive con serias arbitrariedades que son del delito electoral, donde los intimidan diciéndoles que si no van y apoyan los corren, eso no se puede permitir, y decirles que cuando le permitan los delitos electorales el PRD va solo y eso va a ser un triunfo de civilidad para los otros; nosotros venimos desde hace mucho tiempo construyendo a donde direccionaríamos ese voto”.

El delegado del IDN en Los Cabos, Francisco Padilla declaró que los líderes y militantes del Partido de la Revolución Democrática en el estado trabajarán de manera unida y conjunta para dar a conocer su inconformidad y la impugnación de la candidatura de Narciso Agúndez la cual está llevando a cabo quien fuera precandidato del PRD a la alcaldía de Los Cabos, Alberto Téllez.

“Con la inquietud de llevar acuerdo una civilidad y unidad con líderes a las diferentes áreas de BCS nos vamos a unir, si es posible llegar hasta las últimas consecuencias para que se dé certeza y credibilidad a la impugnación que está presentando nuestro compañero Téllez Sahuque”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente