Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Plantel Conalep 1ro de Mayo estará listo para iniciar el próximo ciclo escolar

• Autoridades del ISIFE y la dirección general estatal del Conalep, aseguraron ya se cuentan con los recursos para concluir la construcción de las instalaciones ubicadas en la céntrica colonia josefina y así en agosto,

Plantel Conalep 1ro de Mayo estará listo para iniciar el próximo ciclo escolar

• Autoridades del ISIFE y la dirección general estatal del Conalep, aseguraron ya se cuentan con los recursos para concluir la construcción de las instalaciones ubicadas en la céntrica colonia josefina y así en agosto, poder recibir a la nueva generación de estudiantes en dicho plantel

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Asegura Ismael Cosío, director general de Conalep Los Cabos, que el próximo ciclo escolar se iniciará en ambos planteles, pues el de la 1ro de Mayo estará listo para agosto.

Conalep 1ro de Mayo estará listo para iniciar el próximo ciclo

“Según se comprometieron las autoridades estatales de ISIFE y nuestro director estatal el profesor Carballo, estará disponible para ser usado el próximo ciclo escolar, ahorita ya lleva un importante avance y llegaron los recursos del Fonden, por lo que en los próximos días se verá mayor avance para que pueda estar listo y pueda ser utilizado a partir de agosto con la nueva generación y los muchachos que nos llevamos a Puerto Nuevo se van a regresar para acá”, reveló.

Dijo que al contar con las nuevas instalaciones, el horario vespertino que tuvo que abrirse en el plantel de Puerto Nuevo será cancelado, pero se preservará el turno matutino con un grupo de tercer semestre y dos de primero, seleccionados de tal manera que atiendan a la población que vive en las colonias aledañas como es La Ballena, San José Viejo, Veredas y una parte de Vista Hermosa.

Cosío advirtió, que para el próximo ciclo escolar tan sólo ofrecerán las carreras de Alimentos y Bebidas y Gastronomía y Hospitalidad Turística, las cuales se ubicarán en el plantel Conalep de la 1ro de Mayo, pero subrayó, también las que actualmente se cursan, contarán con su respectivo taller.

Manifestó que sobre esta situación los papás ya fueron informados, sin embargo, es importante que sepan que el nuevo plantel con seguridad se abrirá el próximo ciclo escolar y que gracias al movimiento que se gestó para hacer presión, también se mejorarán las instalaciones de Puerto Nuevo.

Reconoció que los compromisos que se realizaron con el CETMAR, con quien comparten las instalaciones de Puerto Nuevo, en el sentido de colocar minisplits dentro de las aulas móviles se llevó a cabo, así como otras que se comprometieron con las autoridades municipales y la dirección del plantel, “hasta la fecha todo se ha cumplido”, sentenció.

Derivado del paro magisterial que ha mantenido al alumnado de secundaria sin clases, llamó a aquellos que tengan la intención de ingresar a Conalep y que no ha tenido la oportunidad de comunicarles personalmente, tienen que ingresar a Internet con la liga que se les dio al momento de ir por su ficha para el examen de admisión, en orden de responder un cuestionario pues es un requisito fundamental para poder ingresar al colegio.

“De 285 van sólo 95 muchachos que nos consta ya resolvieron el cuestionario, entonces ocupamos que los papás y alumnos si tienen problemas para ingresar por su propia cuenta en su casa o en un café, que acudan al plantel para apoyarlos en ese sentido y que contesten la encuesta, es algo que nos urge, todos deben hacerlo antes del 30 de mayo”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente