Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide SEDIF ayuda para apoyar a los damnificados de los Comondú´s

• Urgen en estos momentos: agua embotellada, alimentos no perecederos, enseres domésticos, artículos de higiene personal, ropa limpia y en buen estado Benedicto Hernández Zepeda La Baja California Sur.- Ante la desgr

Pide SEDIF ayuda para apoyar a los damnificados de los Comondú´s

• Urgen en estos momentos: agua embotellada, alimentos no perecederos, enseres domésticos, artículos de higiene personal, ropa limpia y en buen estado

Benedicto Hernández Zepeda

La Baja California Sur.- Ante la desgracia que sufrieron muchas de las familias de las comunidades de San José y San Miguel de Comondú, la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta del SEDIF, ha hecho un llamado a todos los habitantes del estado, para que en las medida de sus posibilidades pero con generosidad, demuestren su solidaridad con nuestros hermanos que perdieron parte de su patrimonio y pertenencias, pero principalmente con quienes lo perdieron todo.

La presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al dirigirse a todos los sudcalifornianos destacó la necesidad de unir esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos de San Miguel y San José de Comondú, para que superen las afectaciones que sufrieron en sus bienes patrimoniales, como consecuencia del incendio que se registraron en esa zona serrana del municipio de Comondú el pasado sábado 23 de los corrientes.

SEDIF solicita ayuda para damnificados de los Comondú´s

Agregó que en momentos como este, es necesario que los sudcalifornianos unamos fuerzas, y actuemos con la solidaridad y la nobleza que nos caracteriza, en favor de quienes enfrentan una difícil situación y para lo cual se ha dispuesto la operación de un centro de acopio instalado en DIF BCS.

Señaló que en estos momentos, los apoyos que más se requieren consisten en: agua embotellada, alimentos no perecederos, enseres domésticos, artículos de higiene personal así como ropa limpia y en buen estado, pero también será bienvenido cualquier tipo de cooperación, pues desafortunadamente, muchas familias lo perdieron todo en el incendio y les será de gran utilidad cualquier artículo de uso personal o para iniciar la reconstrucción de sus hogares.

El SEDIF, dijo la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, espera recibir una excelente respuesta como ha ocurrido siempre en casos de emergencia, destacando que el centro de acopio estará ubicado en las instalaciones de DIF estatal, en carretera Transpeninsular al norte km 4.5 colonia Conchalito, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente