Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide el PAN que SEGOB y CISEN intervengan líneas telefónicas de delincuentes, no de políticos

Rigoberto Mares exigió que la tecnología de la federación sea utilizada para combatir la inseguridad y no para engrandecer a los candidatos del PRI Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El dirigente

Pide el PAN que SEGOB y CISEN intervengan líneas telefónicas de delincuentes, no de políticos

  • Rigoberto Mares exigió que la tecnología de la federación sea utilizada para combatir la inseguridad y no para engrandecer a los candidatos del PRI

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que la tecnología que han venido utilizando para intervenir las líneas telefónicas de su candidato a gobernador, Carlos Mendoza Davis, sea utilizada para capturar delincuentes y desarticular células delictivas en el país.

Asimismo, pidió al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) -o Servicio Secreto Mexicano-, dejar de lado el espionaje telefónico para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), concretamente a Ricardo Barroso Agramont, candidato a la gubernatura.

Pide el PAN que se intervengan líneas telefónicas de delincuentes

El dirigente panista dijo que la delincuencia ha incrementado en todo el país, “y que la Segob y el Cisen utilicen sus aparatos tecnológicos para atrapar narcotraficantes”.

“Resulta curioso que al único candidato que han intervenido su teléfono es al nuestro, y que el PRI es el único que ha sacado raja política de este tema”, dijo Mares.

Rigoberto Mares recordó que Ricardo Barroso tiene fuertes vínculos con personas involucradas con el crimen organizado, además de recordar los aviones repletos de droga que llegaban a Baja California Sur durante los gobiernos priístas.

En relación al candidato del PAN Carlos Mendoza Davis y la seguridad que aportan los gobiernos panistas, dijo que durante el tiempo que fue secretario general de Gobierno, y Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, el estado gozaba de tranquilidad y las ejecuciones nos existían, sin embargo, con la llegada de Enrique Peña Nieto, el país perdió estabilidad en todos los sentidos, y más en seguridad.

En relación al interés del PRI por romper la unión del PAN con la filtración de audios obtenidos de manera ilegal, Rigoberto Mares finalizó asegurando que van unidos a la victoria del 7 de junio, así como exhortó a los priístas a competir sin guerra sucia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente