Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

PGJE confirma aprehensión de “El Grande” y posible muerte de “El 28”

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, las autoridades de las diferentes corporaciones que integran el Grupo de Coordinación en Baja California Sur ofrecieron una conferencia de pr

PGJE confirma aprehensión de “El Grande” y posible muerte de “El 28”

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, las autoridades de las diferentes corporaciones que integran el Grupo de Coordinación en Baja California Sur ofrecieron una conferencia de prensa, en la que aclararon diversos puntos relacionados con el enfrentamiento ocurrido el jueves por la tarde en Villas del Encanto.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Adonai Carreón Estrada se encargó de responder a las preguntas de la prensa sudcaliforniana, en donde corroboró la captura de Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alías “El Grande”.

Carreón Estrada también agregó que con base en las primeras investigaciones montadas por las autoridades, estarían próximos a confirmar si uno de los sujetos que perdieron la vida en el enfrentamiento era Víctor Barraza Martínez, “El 28”.

“Con los avances de la investigación que hasta ahorita tenemos, podemos confirmar que la captura del lesionado con el apodo El Grande, y está por confirmar la identidad dentro de las bases de identificación criminal si se trata del personaje apodado El 28”, declaró.

“En la investigación que nos compete en este momento serán puestos a disposición al lesionado y al detenido a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ellos tendrán a cargo la investigación consecuente de los hechos en materia de delincuencia organizada, de armas de fuego y lo que resultaré dentro de la investigación que hicieren”, aseguró.

Según el procurador de Justicia, a El Grande se le atribuyen cerca de 20 homicidios dolosos en Baja California Sur, mientras que en el estado de Sinaloa se le han girado tres órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las primeras averiguaciones previas, Adonai Carreón estrada aseguró que pueden establecer que la célula delictiva dirigida por El Grande fue desmantelada el jueves 28 de mayo.

Por último, al cuestionar al funcionario sobre si algún efectivo de las corporaciones de seguridad pudiese estar relacionado con el enfrentamiento, éste respondió que no se descarta la posibilidad, sin embargo, las investigaciones aún continúan.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente