Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Periodistas exigen al Gobierno Federal confrontar al crimen organizado en BCS

• La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos lamentaron la muerte de un periodista, mismo que sufrió un infarto fulminante tras el terror de cubrir una balacera en La Paz BCS. Giovanny Carlos La Paz, Baja Californi

Periodistas exigen al Gobierno Federal confrontar al crimen organizado en BCS

• La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos lamentaron la muerte de un periodista, mismo que sufrió un infarto fulminante tras el terror de cubrir una balacera en La Paz BCS.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- A nombre del gremio periodístico de Baja California Sur, Araceli Hernández Flores, presidente de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC), pidió la intervención del Gobierno Federal en la ola de violencia que vive la entidad, esto por considerar que dicha autoridad ha quedado a deber en materia de prevención.

Periodistas exigen al Gobierno enfrentar al crimen organizado en BCS

La representante de los reporteros dio lectura a un documento que en los próximos días estarían enviando al presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde expresan el descontento por el incremento del crimen organizado y a la aparición de células delictivas.

Este documento fue realizado después de la muerte del periodista Adolfo Lucero Murillo, quien sufrió un infarto en medio de una balacera en Villas del Encanto, tras la detonación de armas largas, lanzagranadas y los gritos de histeria de las personas que ahí estaban.

Araceli Hernández comentó, que, si bien es cierto que ninguna bala mató a su compañero, lo mató el miedo y la desesperación por estar en medio de una escena que meses atrás jamás se hubieran imaginado los paceños presenciar.

Los periodistas repudiaron los “protocolos y burocracia” por los que el Gobierno Federal no actúa, ya que es bien sabido y contemplado en la Constitución Política, que las fuerzas federales deberán atender los temas de combate al crimen organiza y la desintegración de células delictivas, como se ha comprobado, habitan y operan en Baja California Sur.

Asimismo, se pidió al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de La Paz, reclamar mayores apoyos que permitan contener la violencia que genera el crimen organizado; “porque es tarea de ustedes”.

Mientras que la violencia va en aumento, existen candidatos políticos que han tratado de politizar cada ejecución, evadiendo la responsabilizad del Gobierno Federal, encabezado por el “mayor” priísta, según la militancia, Enrique Peña.

Del mismo modo, se le pide a los “operadores” de la guerra sucia, no lucrar con la muerte de un compañero del gremio, quien murió por causas naturales -aunque en hechos violentos- y no porque una bala lo haya alcanzado, como comentaba el seudodirector de pasquín, quien viene arribando a la entidad y generando competencia desleal entre el gremio periodístico.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente