Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PAN no ha rebasado topes de campaña, asegura su dirigente

Rigoberto Mares aseguró que el PRI está dando “patadas de ahogado” al creerse contralor de las finanzas panistas. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (P

PAN no ha rebasado topes de campaña, asegura su dirigente

  • Rigoberto Mares aseguró que el PRI está dando “patadas de ahogado” al creerse contralor de las finanzas panistas.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, dijo que las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son “patadas de ahogado”, esto el referir que los tricolores ya no saben qué hacer para conquistar el voto de la gente.

Según el PRI, los panistas ya rebasaron los topes de campaña, sin embargo, dijo Mares, ellos tratan de llamar la atención con “denuncias al aire”, sin elementos ni pruebas.

El dirigente del PAN aseguró que su partido no ha rebasado los topes, recordando que los organismos electorales son vigilantes del cumplimiento de la ley, quienes habrán de llevar a cabo la fiscalización de los recursos de todos los entes políticos.

“Nosotros, sabiendo que tenemos la preferencia ciudadana, no vamos a ponernos en una situación de riesgo […] recalco que nosotros estamos muy tranquilos. No me extraña que se sientan abrumados por la exitosa campaña que hemos realizado y el gran apoyo de la gente”, dijo.

Asimismo, dijo que las denuncias del PRI no surtirán efecto, ya que estas carecen de valor jurídico. En cambio, recordó, el PAN tienen dos denuncias en contra de los tricolores.

La primera de ellas es contra quien resulte responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que los programas se siguen pagando en ventanillas de Telecomm Telégrafos o a través de instituciones bancarias.

La segunda denuncia fue interpuesta, también ante la Procuraduría General de la República (PGR), con el candidato a gobernador del PRI, Ricardo Barroso Agramont, por reconocer que su campaña está siendo financiada por el crimen organizado, según consta en un video.

“Cuando nosotros denunciamos, presentamos pruebas concretas y contundentes”, dijo Mares, recordando que, en la última rueda de prensa, el PAN dio a conocer que el candidato del PRI mantiene nexos con familiares y amigos denunciados por homicidio y/o secuestro, además de que su circulo de amigos, son personas pertenecientes al crimen organizado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente