Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Padres de familia interponen amparo para exigir que sus hijos tengan clases

• Con el apoyo de litigio estratégico con causa social les fueron permitidas a los padres de familia las tres primeras demandas de amparo Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como parte de una serie de

Padres de familia interponen amparo para exigir que sus hijos tengan clases

• Con el apoyo de litigio estratégico con causa social les fueron permitidas a los padres de familia las tres primeras demandas de amparo

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como parte de una serie de acciones emprendidas por padres de familia que se encuentran desesperados porque sus hijos regresen a clases y con asesoría de un par de abogados, se logró que el pasado 18 de mayo del 2015 fueron admitidas las primeras tres demandas de amparo, presentadas por diversos alumnos de educación primaria, que de manera personal y directa reclaman la intervención de la justicia federal en aras de que no se sigan violentando sus derechos humanos.

“Legalmente estamos enfocados al instrumento del amparo, para que en los tribunales federales se resuelva nuestra solicitud y en el caso de los menores el acceso a la educación, que es un derecho humano ya reconocido, básicamente esa es la acción legal que estamos emprendiendo” declaró el Lic. Adrian Real, representante legal de los padres de familia.

En este amparo los padres de familia y alumnos exigen la intervención inmediata de todas las partes involucradas en el conflicto como gobierno federal, gobierno del estado, sindicato y docentes, ya que aseguran que han sido incapaces de resolver sus diferencias, afectando el derecho básico a la educación.

también se informó que se han interpuesto quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violación del derecho a la educación de sus hijos, pero aclararon que el problema no es directamente con los maestros, ya que entienden la situación, sin embargo, les preocupa que sus hijos estén perdiendo clases.

“Nosotros como asesores legales de los padres de familia de distintos planteles estamos acudiendo ante los tribunales federales, además de eso hay otros mecanismos que los padres de familia está intentado, como es presentar algunas quejas ente la CNDH, también por la violación a los derechos humanos de los niños y estaremos intentando de manera legal de nuestra parte la defensa ante los propios tribunales de los derechos de los menores” agregó el abogado.

“Es por ello que hemos acudido a los tribunales federales, como foro en el que buscamos se puede tutelar los derechos de nuestros hijos” agregó Daniel Alejandra Mejía, padre de un alumno de la escuela “Arturo Guerrero”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente