Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Otra demanda interpone el PRI contra el candidato a gobernador del PAN

Ahora lo acusa de haber rebasado topes de campaña Admite el PRI que no quiere dejar llegar a Carlos Mendoza al 7 de junio Sin embargo ignora el PRI cuánto han gastado sus candidatos en las campañas Aracely He

Otra demanda interpone el PRI contra el candidato a gobernador del PAN

  • Ahora lo acusa de haber rebasado topes de campaña
  • Admite el PRI que no quiere dejar llegar a Carlos Mendoza al 7 de junio
  • Sin embargo ignora el PRI cuánto han gastado sus candidatos en las campañas

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Otra demanda interpone el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por –según- rebasar los topes de gastos de campaña en más del 17 %; considera cuentas pruebas suficientes para no dejar llegar al candidato del PAN al 7 de junio.

Otra demanda del PRI contra el candidato a gobernador del PAN

En conferencia de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Schiaffino Inzunza acompañado de Edna Liliana Sánchez Cortés, jurídica del tricolor, afirmó que han recabado pruebas suficientes para justificar su dicho y que se proceda contra el abanderado panista.

Schiaffino, aseguró que hasta el momento Mendoza Davis ha gastado arriba de 13 millones de pesos en su campaña, mientras que “tope” para los candidatos a gobernador es de 11 millones 96,642.20 pesos.

El PRI dice contar con “cerros” de documentales que avalan la denuncia, sin embargo dio a conocer solo algunos rubros que según él ascienden a 11 millones 362,240 pesos, 2.39 % arriba del tope de campaña para los aspirantes a la gubernatura.

De acuerdo a sus cuentas, Schiaffino detalló que el PAN en la apertura de campaña en Loreto gastó 435 mil 300 pesos; en el segundo evento de apertura también en Loreto” erogó 435 mil 300 pesos; en apertura de campaña en Comondú gasto 1 millón 038 mil 140 pesos.

Abundó, que en el acto de apertura en La Paz, el PAN gastó 2  millones 036 mil 200 pesos; en el de Los Cabos 1 millón 038 mil 140 pesos; 711,800 pesos en el de Santa Rosalía”; 20 mil  pesos para la realización de una rueda de prensa; 30 mil  pesos en reuniones en El Centenario”; otros 20 mil pesos en reuniones en Bahía Tortugas”; 20 mil pesos en reuniones en San Ignacio”; 30 mil pesos de actos en Los Cabos.

También le sacó cuentas a la visita de Margarita Zavala a La Paz, donde según los panistas gastaron 701 mil pesos; mientras que esta misma visita pero en Los Cabos se gastaron 287 mil pesos; en la visita de Felipe Calderón Hinojosa a Los Cabos dice el PRI que le costó al PAN 971 mil 800 pesos y en la de Ernesto Cordero” 50 mil pesos.

El delegado del CEN del PRI, especificó que en 79 espectaculares ha gastado el PAN 948 mil pesos; 1 millón 256 mil pesos en la pinta de 1 mil 256 bardas; 119 mil pesos en publicidad de peseros; 682 mil 560 pesos en 79 lonas espectaculares; 12 mil pesos en 10 “motos móviles”; 12 mil pesos en una revista (medio de comunicación” y 400 mil pesos en boletines y anuncios en periódicos y 96 mil pesos en gastos de avión.

De igual manera se le cuestionó a Schiaffino Inzunza, como a las autoridades del PRI, Edmundo Salgado Cota y Patricia Ramírez, Secretaria General del tricolor en BCS sobre lo que ellos han gastado hasta la fecha, dijeron ignorar cuánto han erogado pero que en la página del PRI están los gastos, sin embargo afirmaron que “ellos sí están bien” y los de “enfrente” no.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente