Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

ONU capacitará a mexicanos contra delincuencia organizada

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) capacitará a servidores públicos mexicanos a nivel federal y estatal en materia de delincuencia organizada transnacional, nuevas formas de la delinc

ONU capacitará a mexicanos contra delincuencia organizada

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) capacitará a servidores públicos mexicanos a nivel federal y estatal en materia de delincuencia organizada transnacional, nuevas formas de la delincuencia y combate a las drogas, entre otros temas prioritarios.

Así se lo acordaron la procuradora General de la República, Arely Gómez González y Antonio Luigi Mazzitelli, representante en México de la ONUDD durante un encuentro que sostuvieron en el edificio de la PGR.

La reunión, informó la dependencia en un comunicado, fue con el propósito de revisar los proyectos de cooperación en materia de combate a la delincuencia organizada transnacional.

En ese sentido, los funcionarios abordaron los temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia así como el impulso a proyectos de colaboración, como programas de capacitación y de asistencia técnica, con diversas instituciones gubernamentales federales y algunos gobiernos locales.

ONU capacitará a mexicanos contra delincuencia organizada

Los temas son la prevención y el combate a la delincuencia organizada transnacional, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, el tráfico ilícito de armas, el problema de las drogas, el combate a la corrupción y formas nuevas y emergentes de delincuencia.

En la reunión, Arely Gómez estuvo acompañada por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio; el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y por la encargada del Despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (Sdhpdsc), Eliana García Laguna.

En tanto que a Luigi Mazzitelli lo acompañaron Mariana Alegret Vendejas, oficial de Cooperación Regional, y Salomé Flores Sierra, coordinadora del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (Inegi-Onudd).