Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No pienso unirme a ningún candidato porque esta lucha me ha costado mucho: Benjamín de la Rosa Escalante

• Declinar a favor de un candidato sería como burlarme de los que en mi confiaron Dionicio LARA La Paz, BCS.- En los últimos días he recibido la más grande publicidad gracias a la decisión del Consejo Electoral, de e

No pienso unirme a ningún candidato porque esta lucha me ha costado mucho: Benjamín de la Rosa Escalante

• Declinar a favor de un candidato sería como burlarme de los que en mi confiaron

Dionicio LARA

La Paz, BCS.- En los últimos días he recibido la más grande publicidad gracias a la decisión del Consejo Electoral, de excluirnos del proceso y que el Tribunal hoy nos da la razón de que se nos instale; y porque me doy cuenta que ahora la gente está deseosa de ese cambio. Por tanto, hay mucha expectativa, principalmente porque los grandes problemas de la gente no tuvieron respuesta de los candidatos de los partidos políticos que solamente se dedicaron a denostarse entre ellos”.

No pienso unirme a ningún candidato: Benjamín de la Rosa Escalante

Así inició la entrevista exclusiva que Benjamín de la Rosa Escalante concedió a El Independiente, donde al responder a cuestionamientos dijo también: “sí efectivamente, he recibido propuestas de algunos partidos, pero no pienso declinar porque en primer instancia sería como burlarnos de quienes confiaron en nosotros y además que esto me ha costado mucho esfuerzo y el retorno de nosotros abre las esperanzas de un cambio real, porque un candidato independiente es el que surge de la sociedad y por tanto el único que sabrá responderle”.

¿Crees que hubo irregularidad en el IEE?, se le preguntó al aspirante a gobernador como Candidato Independiente Registrado, y su respuesta: “no me atrevería a afirmarlo. Estoy de acuerdo en evitar soberbias al buscar culpables al respecto, mejor yo se lo dejo al criterio de la sociedad. Pero lo que puedo decir es que se trata de un proceso inédito que sin duda tomó de sorpresa a los funcionarios electorales y no supieron qué hacer”.

¿Tú opinión sobre la quema, impresión de nuevas y costo de boletas electorales? Sería otra pregunta y de nuevo habló Benajmín de la Rosa: “mira, ciertamente unos hablan que el costo de reimpresión será de 10 millones y otros de 5 millones de pesos. Pero para eso lo que yo propongo al Consejo electoral es que no gaste en eso, sino que mande hacer sellos de goma y que a las boletas actuales les pongan mi nombre y mi candidatura y tal vez en tres días está listo el trabajo y así se ahorrarían el dinero de los contribuyentes y no perderían más tiempo”.

¿Y de las Prerrogativas, cuánto has recibido?: “recibí 34 mil pesos de financiamiento público, pero hicimos una apelación al tribunal estatal electoral para que se doblara esa cantidad, de tal forma que 34 mil pudiera aportar la iniciativa privada, para eso pedí que se modificara la ley y que fueran congruentes con los topes de campaña de los candidatos de los partidos que anda alrededor de los 11 MDP, pero el tribunal se manifestó en contra y apelaremos de nuevo, porque hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que para los candidatos independientes debe ser al menos el 10 por ciento de lo que reciben los candidatos de los partidos, y si vino lo logramos, al menos dejaremos el camino listo”.

¿Sin embargo, no te resulta difícil luchar contra los monstruos, y aún más, vencerlos?’: “no creo, porque mira, la primera evaluación que tuve, la saque, y pude pulsar el sentir de la gente donde logré más de 18 mil firmas con que me registré, y este resultado lo veo reflejado en las encuestas tras saber que solo vota el 50 por ciento y el restante no se ve reflejado en las encuestas, de tal manera que si esas 18 mil votan por mí, además de los que he logrado en mi jornada de trabajo proselitista, seguro estoy que han mejorado mis números, y eso lo veo reflejado en redes sociales, en la gente, en las calles y por eso estoy seguro que este 7 de junio habrá sorpresas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente