Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Muere oficial de la Policía tras ser atropellado por un menor de edad en BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Trágica noche la vivieron ayer los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, puesto que tras un accidente les tocó levantar peritaje tras la

Muere oficial de la Policía tras ser atropellado por un menor de edad en BCS

  • Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Trágica noche la vivieron ayer los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, puesto que tras un accidente les tocó levantar peritaje tras la muerte de unos de sus compañeros.

Alrededor de las 20:30 horas, se reportó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C-4, un accidente automovilístico entre un vehículo y una bicicleta, a la altura de la Soriana en El Mezquitito, en las calles Forjadores y Acceso.

Muere oficial de la Policía en BCS

De inmediato agentes acudieron a la escena, sólo para corroborar el incidente, en el que un oficial de Seguridad Pública municipal habría sido arrollado por un menor de edad que al parecer conducía un Malibú color blanco.

Los uniformados intentaron brindar auxilio al colega tendido en el pavimento a un lado de su bicicleta destrozada por el impacto que había recibido, por lo que una unidad de Protección Civil acudió al lugar de los hechos.

Sin embargo, nada se pudo hacer por el efectivo, puesto que no presentaba signos vitales cuando los paramédicos intentaron entrar en acción.

El menor de edad responsable de este accidente se dio a la fuga, según el testimonio de los peritos que estaban en la escena, aunque por fortuna fue detenido a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal de BCS, el occiso respondía al nombre de Francisco Javier Campos Ruiz, oficial al que le faltaban sólo dos años para jubilarse tras décadas de servicio a la corporación.

En las próximas horas se espera información con respecto a la situación legal del adolescente que provocó este accidente y que le costó la vida a Francisco Javier Campos Ruiz.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente