Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mis propuestas son viables, confiables y garantizan un mejor futuro: Mendoza Davis

El abanderado del PAN-PRS deja en claro que su campaña se concentra en la propuesta que otorgue a los sudcalifornianos un mejor futuro Al término del debate, el candidato lamentó que el PRI violentara los acuerdos

Mis propuestas son viables, confiables y garantizan un mejor futuro: Mendoza Davis

  • El abanderado del PAN-PRS deja en claro que su campaña se concentra en la propuesta que otorgue a los sudcalifornianos un mejor futuro
  • Al término del debate, el candidato lamentó que el PRI violentara los acuerdos en la realización del evento, abarrotando las salidas el foro con simpatizantes, en donde había un acuerdo que a menos de 400 metros no hubiese simpatizantes de ningún candidato

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Al participar en el primer debate de candidatos a Gobernador organizado por el Instituto Estatal Electoral, el candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis, dijo que sus propuestas son viables, confiables y garantizan un mejor futuro.

En este foro democrático, Mendoza Davis expresó que trabajará para que las familias vivan seguras, les vaya mejor y tengan mejores oportunidades.

En el tema de política y gobierno, al hablar de transparencia, el abanderado del PAN-PRS dijo que como lo he venido haciendo por tres años, hará público, cada año, su patrimonio, la declaración fiscal y la declaración de intereses. “Sabrán las y los sudcalifornianos claramente con qué entro y con qué salgo de mi gobierno. Lo mismo tendrán que hacer quienes pretendan ser parte de la administración estatal”.

Mis propuestas garantizan un mejor futuro: Mendoza Davis

Dijo que fortalecerá con mayores facultades al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que las y los ciudadanos sepan cuánto, cómo, dónde y en qué se gasta el dinero público.

Mendoza Davis apuntó que garantizará que cada encargo o puesto dentro de la administración pública estatal sea ocupado por personas que reúnan los perfiles, además que cuenten con una trayectoria transparente.

Precisó que en la política de atención a la mujer, está será planteada y supervisada por las propias interesadas, además de iniciar el Centro de Atención a la Justicia para la Mujer, en donde se apoye y atienda a las damas de la entidad.

El candidato del PAN-PRS dijo que en su gobierno de establecerá incentivos fiscales para aquellas empresas que otorguen el primer empleo a jóvenes egresados de sus carreras profesionales para darle la oportunidad a los egresados que requieren de esa oportunidad de trabajar y ser productivos a Baja California Sur.

Sostuvo que es tiempo de resolver el problema del agua, realizando obras y concluir aquellas que prometió el gobierno federal que están inconclusas, como la presa “la palma” y el acueducto El Carrizal-La Paz, para que el vital líquido llegue a los hogares, “todos siempre con agua”.

Carlos Mendoza Davis expuso que promoverá la instalación de más centros de generación de energías limpias en el estado, preferentemente solar, a fin de convertirnos en el gran productor a nivel nacional.

En el aspecto fomento económico dijo que como gobernador apoyará  la instalación de centros de transformación, comercialización y distribución de productos del mar y la tierra en las regiones productoras de nuestro estado, para dar valor agregado a nuestros productos pesqueros, agrícolas y ganaderos.

“Quiero que los productores participen de los beneficios de una exitosa comercialización. Produciremos para exportar y para proveer nuestro mercado interno, para progresar, para tener un mejor futuro”, apuntó.

Mendoza Davis dijo que en materia turística propone declarar de manera formal lo que hoy es evidente, al turismo como sector estratégico económico del estado, lo que permitirá dirigir estímulos e incentivos adicionales a esta actividad y que se refleje en todo el estado.

“Que la fuerza de consumo del sector servicios sea el combustible para el crecimiento de la producción del campo, de la ganadería, de la pesca, la acuacultura y la industria de la transformación”, apuntó.

Dijo que los ciudadanos sudcalifornianos hoy tienen un nuevo panorama en base a las propuestas de quien es el mejor candidato y dijo que sin duda la oferta del PAN-PRS es la que está de lado de las familias y que propone un mejor futuro para la habitantes de Baja California Sur, y no concentra su campaña en mentiras y ataques.

Calificó de calumnias y desesperación los ataques del candidato del PRI, quien una vez más no realizó propuestas, además que Ricardo Barroso debe de aclarar relaciones con el crimen organizado de personas cercanas a su campaña y el financiamiento de la misma.

Al término de este evento, el candidato del PAN-PRS lamentó que el PRI y su candidato violentaran el acuerdo ante la autoridad electoral, que se manifestaran simpatizantes en la puerta de foro de la televisora donde se realizó este debate, en donde priístas mantuvieron un ambiente desfavorable en un acto que es exclusivamente un ejercicio democrático promovido por el IEE.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente