Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Me siento orgulloso de ser egresado de la UABCS: BARROSO

• En reunión con egresados del Alma Máter de BCS De la redacción La Paz, Baja California Sur.- “En mi recorrido por todo el estado de Baja California Sur, soy testigo del potencial que tenemos, del capital humano, pr

Me siento orgulloso de ser egresado de la UABCS: BARROSO

• En reunión con egresados del Alma Máter de BCS

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- “En mi recorrido por todo el estado de Baja California Sur, soy testigo del potencial que tenemos, del capital humano, preparado y profesional, pero sigue haciendo falta un liderazgo que vincule al gobierno con los sectores productivos y la academia”, afirmó Ricardo Barroso, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, en reunión con egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes manifestaron su beneplácito, orgullo y esperanza porque el abanderado a la gubernatura es también un profesional formado en la máxima casa de estudios.

En la reunión donde estuvieron presentes el candidato a presidente municipal de La Paz Axxel Sotelo y el candidato a diputado federal por el distrito 01 Juan Alberto Valdivia, la Asociación de Egresados de la UABCS presentó al candidato tres puntos centrales que demandan del próximo gobierno que seguramente encabezará Ricardo Barroso, para responder a la gente de su alma máter:

1. Vinculación con los sectores productivos 2. Financiamiento a emprendedores en la creación de empresas. 3. Apoyo a becas para tesis de licenciatura, estudios de posgrado y proyectos de investigación. Ricardo Barroso lamentó que siendo Baja California Sur el estado con más litorales en el país no hay embarcaciones de altura y mediana altura, lo mismo que al contar con las pesquerías más diversas de alta rentabilidad económica, no se cuenta con una planta certificada que permita la exportación con un valor agregado a los productos del mar. “No solamente debemos ser proveedores de materia prima; debemos impulsar la industrialización y la comercialización de la producción pesquera”, reconoció.

Me siento orgulloso de ser egresado de la UABCS: BARROSO

“Me siento orgulloso de ser egresado de la UABCS y me molesta cuando subestiman la calidad de quienes ahí estudiamos, presumiendo que su educación es de otro lugar”, dijo Ricardo Barroso al celebrar la unificación de los universitarios en torno a un proyecto político, un movimiento social, para rescatar a Baja California Sur de quienes le han hecho daño, de quienes “la han puesto en los peores niveles de endeudamiento, transparencia, inseguridad y rezago educativo”.

El candidato priista dijo que confía en la capacidad de los egresados de la UABCS para hacer más productivo al estado de Baja California Sur, y se comprometió para aprovechar los centros de investigación científica, y aseguró que en la profesionalización de la administración pública, habrá la oportunidad de incluir a representantes de la comunidad científica en el equipo de trabajo del gobernador. “Yo sí creo en los egresados de la UABCS y los mejores promedios tendrán espacio en mi gobierno”, subrayó Ricardo Barroso.

Dijo también que se habrá de crear el Instituto de Becas y Créditos Educativos, cuando hoy es una realidad que Baja California Sur se ubica en los primeros lugares de desempleo. El 51 por ciento de los jóvenes egresados no encuentran trabajo, por eso se impulsará un financiamiento para emprendedores con capital de riesgo, reforzando el programa de microcréditos, “porque yo sí creo en la palabra de los sudcalifornianos”, reiteró, al prometer que se concretarán alianzas estratégicas con los sectores productivos para que a través de incentivos fiscales puedan acceder al trabajo profesional de quienes egresan de la máxima casa de estudios.

“Necesito a Axxel como presidente municipal de La Paz y a Juan Alberto como diputado federal para acceder a los recursos necesarios y consolidar este gran proyecto de gobierno; no tengo duda que lo vamos a lograr, tenemos que poner un alto a quienes pretenden permanecer en el poder para beneficiarse a sí mismos”, dijo Ricardo Barroso a los egresados, a quienes aseguró que como gobernador, como egresado de la UABCS y como amigo habrá de cumplirles a quienes aspiran realmente a un mejor futuro para Baja California Sur.