Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Martes de terror en La Paz BCS; ejecutados con narco mensaje, baleados y la ciudadanía en pánico

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Las ejecuciones y los delitos de alto impacto se apoderaron de los principales titulares de los medios de comunicación durante el día de ayer, puesto que bajo e

Martes de terror en La Paz BCS; ejecutados con narco mensaje, baleados y la ciudadanía en pánico

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Las ejecuciones y los delitos de alto impacto se apoderaron de los principales titulares de los medios de comunicación durante el día de ayer, puesto que bajo el cielo nublado que se reportaba, un grupo de hombres armados disparó en contra de dos sujetos en plena plaza comercial, dejando dos muertos, mientras que al llegar la noche, otra víctima más fue localizada en  la colonia Los Olivos.

Martes de terror en La Paz BCS

Alrededor de las 17:00 horas, en inmediaciones de las calles Agustín Olachea y Tenochtitlan,  se registró un tiroteo en la plaza comercial denominada Ley, en el que una persona perdió la vida en la entrada del negocio, y otra más falleció en un nosocomio.

En la escena del crimen se suscitó un intenso operativo en el que elementos de diversas instancias de seguridad llegaron para asegurar el área, en el que se observaban dos cuerpos tirados en la puerta principal de la tienda comercial.

De inmediato un grupo de paramédicos llegó al lugar de los hechos para ayudar a las víctimas, sin embargo, una de ellas ya había fallecido debajo de una banca, por lo que procedieron a trasladar a la otra persona que estaba lesionada al hospital Juan María de Salvatierra.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos para mantener con vida al herido, falleció  poco después de su ingreso al nosocomio, por lo que en total se documentaron dos ejecuciones más durante la tarde de ayer.

Extra oficialmente trascendió que dos personas fueron detenidas por este crimen, mismas que fueron identificadas por testigos que se encontraban en el área al momento de que los disparos comenzaron a escucharse.

Sobre esta versión de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de BCS no ha manifestado información alguna por lo que se espera que en las próximas horas otorguen más información sobre estos hechos.

Sobre este caso, la PGJE aseguró que una vez concluido el trabajo de investigación Pericial y Ministerial en el lugar procedieron  al levantamiento y traslados de los cuerpos al SEMEFO para la práctica de las necropsias de ley y determinar las causas de muerte  así como sus identidades.

La ola de violencia que azotó este martes a La Paz BCS no culminó ahí, desde que la noche llegó, diversos reportes sobre persecuciones, detonaciones de armas de fuego, que al final concluyeron en las calles Manuel M. Diéguez y Manuel Encinas, en la colonia Los Olivos.

Alrededor de las 21:30 horas, en esta ubicación, un grupo de individuos dejó un cuerpo sin vida dentro de una bolsa negra, la cual tenía una cartulina blanca en la que venía un supuesto narco mensaje.

En la zona se presentó un fuerte dispositivo en el que elementos de todas las corporaciones de seguridad llegaron al lugar de los hechos para acordonar el área, así como para levantar el peritaje correspondiente,  y proceder a trasladar el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.

Los crímenes de alto impacto no se detuvieron ahí, después algunos reportes confusos de balaceras en la colonia Santa Fe, en las calles San Gregorio y San Silvestre se localizó una persona del sexo masculino amagado, la cual se decía en un principio que presentaba impactos de bala.

Todo parece indicar que la víctima logró escapar de los delincuentes que pretendía darle fin a su existencia, por lo que logró ser atendido por un grupo de paramédicos que lo trasladaron de inmediato al hospital Juan María de Salvatierra.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta redacción, no se corroboró si el hombre registraba sólo golpes en el cuerpo, o disparos, por lo que en las próximas horas se confirmaran estos datos con las autoridades.

Con estos asesinatos los casos en la Paz BCS llegaron a las 101 ejecuciones, a los cuales se les suman dos caídos en un enfrentamiento con efectivos de seguridad a  finales de febrero,  dando un total de 103 víctimas atribuidas a esta ola de violencia en los últimos nueve meses y medio.

Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría otorgue más información en torno a todos estos hechos violentos que han lacerado una vez más a la sociedad paceña.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independient