Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Logra el gobernador acuerdo para que la SEP Federal presente propuesta a SHCP y se atiendan las peticiones del magisterio

Ante este avance, MCV insiste ante el SNTE reanudar clases el lunes en tanto se trabaja el acuerdo De la redacción La Paz, Baja California Sur.- En reunión con el Secretario de Educación Emilio Chuayffet, el Gob

Logra el gobernador acuerdo para que la SEP Federal presente propuesta a SHCP y se atiendan las peticiones del magisterio

  • Ante este avance, MCV insiste ante el SNTE reanudar clases el lunes en tanto se trabaja el acuerdo

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- En reunión con el Secretario de Educación Emilio Chuayffet, el Gobernador Marcos Covarrubias logró un acuerdo para que la SEP federal presente a la Secretaría de Hacienda una propuesta económica que permita atender las demandas del magisterio.

Acompañado por el Secretario Estatal Héctor Jiménez Márquez y el delegado del SNTE en la entidad Erik Lara,  el Ejecutivo expuso que si bien se tiene un avance cercano al 50% de regularización de plazas y horas, se necesita un esfuerzo adicional para cubrir el resto y destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las clases en la entidad.

Logra el gobernador acuerdo para que la SEP Federal presente propuesta a SHCP

Chuayffet se comprometió a elaborar en conjunto con la SEP estatal una propuesta económica a la Secretaria de Hacienda que permita acceder a los recursos necesarios para la regularización que demandan los maestros.

El Gobernador expuso a Chuayffet que la administración que encabeza no sólo ha hecho un esfuerzo permanente de gestión  sino también económico pues mantiene el menor endeudamiento en prestaciones y pagos a terceros de que se tenga registro.

Actualmente el estado no tiene adeudos por concepto de ISSSTE, FOVISSSTE, FISTESNTE. De 614 millones que recibió de deudas actualmente sólo debe 75.

Covarrubias dio a conocer que tras este acuerdo y compromiso de la federación para avanzar en la atención de las demandas magisteriales, insistió ante el SNTE en poder lograr un acuerdo para que el próximo lunes se reactiven las clases al tiempo que el gobierno federal y estatal van trabajando juntos en esta propuesta económica que se llevará ante Hacienda.

Puntualizó que se han tenido avances con la regularización de 136 plazas administrativas recientemente entre otros logros que son parte de la responsabilidad de la autoridad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente