Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llama Carlos Mendoza a mejorar la salud de BCS

• El candidato del PAN-PRS a la gubernatura dijo que los sudcalifornianos deben contar con el mejor personal médico, y para ello gestionará mayores programas de capacitación y equipamiento tecnológico. Giovanny Carlos

Llama Carlos Mendoza a mejorar la salud de BCS

• El candidato del PAN-PRS a la gubernatura dijo que los sudcalifornianos deben contar con el mejor personal médico, y para ello gestionará mayores programas de capacitación y equipamiento tecnológico.

Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la gubernatura de Baja California Sur del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Carlos Mendoza Davis, sostuvo un encuentro con trabajadores del sector salud del estado, donde se comprometió a resolver las necesidades del gremio, ya que esto significa mayor beneficio para los derechohabientes del estado.

“Conozco de los problemas y la complejidad de vivir en un estado como este, que cuando le conviene a la federación somos un estado y en otra veces una isla. Sé del problema que es tener especialista, así como sé lo que significa que trabajadores de este sector no tengan plaza […] cala hondo que trabajadores del sector salud no tengan derecho a prestaciones sociales”, dijo.

El candidato del PAN aseguró conocer las necesidades del sector salud, comprometiendo su palabra al decir que su gobierno irá de la mano en cuanto a equipamiento y capacitación para mejorar la atención de la salud.

Asimismo, se comprometió a la construcción de hospitales y la compra de un acelerador lineal, una de las peticiones recibidas por parte de los asistentes.

“Tenemos que prevenir en materia de salud, de nada sirve tener muchos hospitales y camas si no aplicamos una política de prevención en salud […] Baja California Sur debe estar llamado a seguir siendo el mejor lugar para vivir. Este gran lugar en donde todos no sentimos contentos […] si ustedes creen, como lo han manifestado, que yo soy la persona que puede regir el destino de este estado, me sentiría orgulloso y comprometido con ustedes; por ganas no va a quedar”.

Carlos Mendoza estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de La Paz, Armando Martínez Vega, quien sostuvo que la salud también será atendida desde el XV Ayuntamiento de La Paz en la medida de las posibilidades, el cual estará bajo su cargo por el deseo de la gente.

“Me da gusto que tengamos el bien común de sacar adelante al sector salud, y más gusto que Carlos Mendoza tenga propuestas para lograrlo […] si no hay salud, no hay nada […] si Carlos Mendoza quiere construir un hospital, yo les daré el terreno, el agua potable, y todo lo que signifique bienestar para las personas“, dijo Martínez Vega.

Patricia Bañuelos Aguirre, en representación de las enfermeras, pidió capacitación en la disciplina médica, agregando que las escuelas de enfermería en el estado no concuerdan con el plan nacional, por lo que pidieron atender ese rubro.

“Sabemos de su sensibilidad política, y sabemos que como gobernador sabrá entender nuestras peticiones, además de que estamos seguros que no nos defraudará”, dijo la representante de enfermeras. Asimismo se plantearon otras necesidades del sector salud, mismas que serán atendidas por el bien de la población y por el bienestar de los trabajadores.

Los asistentes al encuentro pidieron a Carlos Mendoza abogar por el sector salud, esto derivado del recorte presupuestal que hiciera el Gobierno Federal, mismo que repercute en el nivel y calidad de atención que pueden prestar.

Finalmente, Carlos Mendoza recibió un reconocimiento por parte de mujeres que padecieron cáncer y que contaron con la atención del candidato cuando éste fue delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que solicitaron mayor apoyo para quienes padecen esta enfermedad, tanto en equipo de curación como programas sociales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente