Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lista Conagua para atender temporada de huracanes 2015

• Pronostican 19 ciclones, será más intensa por el fenómeno de “El Niño” Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Este día inicia la temporada de huracanes 2015, la cual se prevé más intensa que anterio

Lista Conagua para atender temporada de huracanes 2015

• Pronostican 19 ciclones, será más intensa por el fenómeno de “El Niño”

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Este día inicia la temporada de huracanes 2015, la cual se prevé más intensa que anteriores derivado de la presencia del fenómeno hidrometeorológico de “El Niño”. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 19 ciclones.

Lista Conagua para atender temporada de huracanes 2015

La Conagua, informó que derivado de él evento “El Niño” que se desarrollará durante este verano, se pronosticó una temporada de ciclones tropicales arriba del promedio en el océano Pacífico (13.3 promedio histórico de 1949 a 2014).

De acuerdo al primer pronóstico de esta temporada de huracanes para el Pacífico de largo alcance, se estima la formación de 19 ciclones, de los cuales 8 son tormentas tropicales y 11 en categoría de huracán, cuatro de ellos se estiman podrían ser huracanes intensos.

La dependencia informó que las proyecciones a largo plazo deben tomarse como guía para la planeación y prevención, por lo que en el manejo de dicha información no deben asegurase cantidades, categorías o fechas.

Los nombres para ciclones en el Pacífico son; Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra y Terry.

La Dirección de Conagua, abundó que el Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de La Paz cuenta con 19 brigadistas debidamente capacitados en el manejo de equipamiento especializado, 6 plantas potabilizadoras de agua, 1 planta desaladora portátil, 5 bombas y 4 camiones para desaguar, 10 generadores y 5 plantas de energía, 5 torres de iluminación, 16 camiones pipas, 5 grúas y pangas, así como 4 camionetas pickup.

Aseguró la dependencia que el CRAE está pendiente de atender en forma previa, durante y después de los eventos hidrometeorológicos para verificar daños a la infraestructura hidráulica.

Dicho personal y equipamiento, permite a la Conagua en esta temporada de huracanes, estar en condiciones apoyar inmediatamente con el suministro de agua potable a la población, particularmente a hospitales y albergues, y respaldar a los organismos operadores municipales en los trabajos de desagüe de zonas inundadas y de desazolve de la redes de drenaje.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente