Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Las policías “inventadas” por Peña solo se pasean por el malecón: Herminio Corral

• Advirtió que es incapaz el Gobierno Federal de enfrentar al crimen organizado Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Es indispensable que cada quien asuma la parte que le corresponda en el tema de

Las policías “inventadas” por Peña solo se pasean por el malecón: Herminio Corral

Herminio Corral noticias BCS

• Advirtió que es incapaz el Gobierno Federal de enfrentar al crimen organizado

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Es indispensable que cada quien asuma la parte que le corresponda en el tema de la inseguridad, donde el Gobierno Federal ha sido incapaz de contener la inseguridad no solo que priva en Baja California Sur sino en diversas partes del país ya que se ha desbordado sobre todo en gobierno priistas, sentenció Herminio Corral Estrada, vocero del candidato a gobernador del PAN, Carlos Mendoza Davis.

Las policías “inventadas” por Peña solo se pasean: Herminio Corral

¿Qué hace el delegado de la PGR para combatir la delincuencia organizada? Cuestionó Herminio Corral, al enfatizar que en los delitos como son asesinatos y ejecuciones del crimen organizado que ya son “cotidianos” en BCS, utilizan armas exclusivas del ejército sin embargo no ha hecho nada el Gobierno Federal por contener esta violencia que tanto afecta a los Sudcalifornianos.

Aseguró que el Gobierno del Estado ha hecho lo propio en cuanto a delitos del fuero común, sin embargo en el orden federal “es letra muerta” porque no se ha combatido con eficacia el crimen organizado, porque es concurso de las tres esferas de gobierno atenderlo, en este caso el Estado ha estado cumpliendo.

Herminio Corral, sostuvo que ante tal incapacidad del Gobierno Federal por contener la violencia que sufre BCS como el resto del país, intenta desestabilizar el gobierno estatal echándole culpas que sabe perfectamente son responsabilidad de la federación, sin embargo no hace nada por contener la violencia que sufre BCS como otras entidades del país, recalcó.

“Yo estoy totalmente seguro que el PRI no logrará confundir a la ciudadanía, porque los responsables de combatir el crimen organizado, el narcotráfico es justamente las instancias federales. Dónde está la PGR y la Gendarmería? Yo veo a la Gendarmería solamente en el malecón, paseando en sus camionetas”, refirió el panista.

También, dijo “o veo también a las fuerzas federales armadas dando la vuelta; mientras nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, investigando el delito, deteniendo a quienes asesinan, quienes se encargan una de las partes de este gran problema que tiene BCS”, asentó.

El problema no surge a raíz de que alguien le quite la vida a una persona, sino del cáncer el narcotráfico que tiene que combatir la Procuraduría General de la República (PGR), las Fuerzas Armadas y estas policías que el gobierno de Peña ha inventado sin resultados, afirmó Herminio Corral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente