Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Las mejoras de la Secundaria Mijares se hicieron con recursos de los padres de familia

El director de la secundaria, aseguró a pesar de los llamados puntuales y de la necesidad que han expuesto a las autoridades, a la fecha no han recibido ningún apoyo del Fonden Pamela Padilla Soto San José del C

Las mejoras de la Secundaria Mijares se hicieron con recursos de los padres de familia

  • El director de la secundaria, aseguró a pesar de los llamados puntuales y de la necesidad que han expuesto a las autoridades, a la fecha no han recibido ningún apoyo del Fonden

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Marcos Carballo Burgoin, director de la secundaria Antonio Mijares, expuso que en orden de recibir el recurso del Fonden para subsanar las afectaciones que las instalaciones de la escuela sufrieron por el impacto del huracán Odile, éstas siguen intactas y aclaró los trabajos que se han hecho a la escuela, han sido gracias a las aportaciones que los padres de familia hacen cada inicio de ciclo escolar a su mesa directiva.

Compartió que en los portones reforzados e instalados los padres de familia invirtieron entre 40 y 50 mil pesos, las letras de la escuela con iluminación que están al exterior les costaron otros 30 mil pesos, las cámaras de videovigilancia más de 40 mil, más la estructura de lo que es el material de concreto de la barda, demuestra que hicieron una fuerte inversión y manifestó, la escuela sólo puso para la pintura.

Las mejoras de la Secundaria Mijares fueron gracias a padres de familia

“Realmente yo si aclaro que las mejoras que se han hecho en esta escuela han sido en gran medida por padres de familia y si, nosotros como maestros hemos realizado algunas actividades pero no para recabar lo del Odile, pues sabemos que eso se tiene que hacer a través del ISIFE, pero no nos hemos quedado atrás y compramos una computadora para cada salón y muebles”, puntualizó.

Dijo que en una reunión a la que fueron convocados el pasado mes de enero, donde les advirtieron que estaban por llegar parte de los recursos del Fonden para rehabilitar cercos perimetrales y cancelería, aprovechó la presencia del secretario de Educación Publica de la entidad, el jefe de Servicios Regionales de Los Cabos, el director de secundarias del estado, jefes de departamento y directores, para hacerles esta aclaración, pues temían que al ver la nueva fisonomía de la entrada de la secundaria, fueran a retirar su apoyo del Fonden.

Aunado a lo anterior, insistieron a las autoridades sobre las necesidades a solventar por los daños que el huracán ocasionó en las instalaciones, como fueron las techumbres, aulas, talleres, un aula de medios, bardas, cancelería, la subestación eléctrica, los aires acondicionados y la impermeabilización que se voló con la fuerza de los vientos; afectaciones que se llevaron en el levantamiento y se comprometieron en atender, sin embargo, a la fecha no han recibido ningún apoyo.

El profesor Carballo reveló que la única mejora que con recursos propios tuvieron que realizar en orden de poder empezar a funcionar como escuela, atender y resguardar la seguridad de los alumnos, fue el solicitar el préstamo de una subestación eléctrica y donde esta se encontraba, rehabilitar la barda que se cayó.

Sin embargo, dijo aún hay aulas sin vidrios y sin cancelería, techumbres incompletas, bardas y cercos caídos, entre las afectaciones antes señaladas.

Para concluir, insistió en hacer hincapié en que gracias a la excelente mesa directiva de los padres de familia de la secundaria Mijares y a la aportación y apoyo de todos y cada uno de ellos, se hicieron mejoras en las entradas y algunos espacios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independient