Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Izan banderas negras en playas de Los Cabos por Mar de Fondo

Aun así, bañistas ignoran las indicaciones de las autoridades Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de las banderas negras que fueron colocadas en playas de Los Cabos por el fenómen

Izan banderas negras en playas de Los Cabos por Mar de Fondo

  • Aun así, bañistas ignoran las indicaciones de las autoridades

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de las banderas negras que fueron colocadas en playas de Los Cabos por el fenómeno Mar de Fondo,  han sido varias las personas  que han hecho caso omiso a las advertencias  de las autoridades, lo que ha obligado a reforzar la vigilancia para evitar alguna tragedia.

Izan banderas negras en Los Cabos por Mar de Fondo

Tal fue el caso de la playa Palmilla, en donde la mañana de ayer, salvavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) que impedían la realización  actividades acuáticas por mar de fondo, se vieron obligados a solicitar la intervención de agentes de la Dirección de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante la negativa de varias personas que se disponían a desafiar la fuerte marejada.

Al respecto, Nelson Villalobos, capitán de guardavidas, comentó que por irresponsabilidad de alguno bañistas o prestadores de servicios, no sólo se pone en riesgo la vida de las personas, sino la de ellos mismos, además de que se descuidan otras áreas de playa.

‘‘Tuvimos un problema con una persona que le había rentada 6 tablas de surf a unas chavas, aun viendo que la playa está cerrada con tal de ganar dinero arriesgan la vida de los turistas, también arriesgo la de nosotros y se descuida el área que nos asignan, no se puede estar desobedeciendo las indicaciones’’ dijo.

Ante el pronóstico de que el mar de fondo continuará en las próximas horas en las costas del municipio de Los Cabos, el salvavidas exhortó a locales y visitantes a extremas precauciones por los efectos que causa este fenómeno natural.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente