Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Intenso temblor remece el Pacífico Sur sin alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió la región oriental de las Islas Salomón sin reporte, hasta el momento, de víctimas Intenso temblor remece el Pacífico Sur Un fuerte temblor de magnitud 6.8 sacudió la región oriental

Intenso temblor remece el Pacífico Sur sin alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió la región oriental de las Islas Salomón sin reporte, hasta el momento, de víctimas

Intenso temblor remece el Pacífico Sur

Un fuerte temblor de magnitud 6.8 sacudió la región oriental de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado una alerta de tsunami o informado, hasta el momento, de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad marina y a 448 kilómetros al sureste de la capital de las Salomón, Honiara.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre mil y mil 500 metros de profundidad bajo las aguas.