Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Insisten… Maricela Chávez sigue siendo candidata del PH a la presidencia municipal de La Paz: Partido Humanista

Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- “Hasta donde yo entiendo, Maricela Chávez no renunció, solamente tomó posición por un candidato azul, es lo que tengo entendido; simplemente dijo que ya no iba a segu

Insisten… Maricela Chávez sigue siendo candidata del PH a la presidencia municipal de La Paz: Partido Humanista

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- “Hasta donde yo entiendo, Maricela Chávez no renunció, solamente tomó posición por un candidato azul, es lo que tengo entendido; simplemente dijo que ya no iba a seguir su campaña, y creo que con todo el respeto que me merece se cansó, trae una serie de problemas personales y no puedo decir más cosas, respeto su decisión”.

Maricela Chávez sigue siendo candidata del PH a la presidencia

De esta manera respondió inicialmente a una entrevista exclusiva con El independiente el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Humanista en el estado, tras cuestionarlo sobre qué pasa con Maricela Chávez Gámez, a lo cual el reportero insistió: “¿Sin embargo ella dice que la vendieron, incluso que hay dinero de por medio y que no quiere la candidatura, asi lo dijo al Independiente”.

A esto, Agustín Espinoza Laguna, respondió: “mira, hay una serie de leyendas urbanas en Baja California Sur; de repente la gente soñó algo, y lo quiere hacer realidad. Eso es totalmente falso., A la mejor es su percepción personal, pero es muy irresponsable declarar algo así sin antes acercarse a platicar y verificar si quien le vendió esa idea tiene razón o no; yo quise hablar con ella y dijo que estaba muy molesta, y que ya que le pasara el coraje íbamos a platicar. Hasta ahorita estoy esperando que se le pase el coraje pero sobre todo que me diga si alguien la vendió, que me lo diga quien la vendió, porque institucionalmente quien representa el partido soy yo, y yo no la he vendido”.

Sin embargo, antes de que el reportero le hiciera una nueva pregunta, el dirigente partidista, agregó por cuenta propia: “seguramente su líder moral le dio licencia para apoyar a otro candidato o simplemente para no hacer campaña”.

“¿Quién es su líder moral?” preguntó rápidamente el reportero y su respuesta de inmediato: “Manriquez (Antonio Manríquez Guluarte). Sabemos que Manríquez está apoyando a Acción Nacional, a Mendoza (Carlos Mendoza Davis candidato del PAN a la gubernatura de BCS) aunque no lo diga abiertamente, y casualmente los candidatos que había en el Humanista de la corriente de Manríquez, decidieron mantenerse al margen, tuvieron respeto”.

“¿Señor Delegado, su partido no tiene candidato a la gubernatura, no tiene candidato a la alcaldía de La Paz, y además hay un candidato en el Primer Distrito que ya se pronunció a favor de Saúl González, no siente que su partido se ha debilitado o que está acéfalo?”, preguntó el reportero.

Y su respuesta: “aun con todo eso, mantendremos el registro; confiamos en los candidatos sobre todo de Los cabos y Comondú, y por tanto, lo que si me queda claro es que vamos a permanecer en Baja California Sur”.

Y sobre lo mismo agregó: “todo lo que tú me preguntas, es derivado de la embestida que se está dando desde el gobierno del estado, porque no quisimos apoyar a su candidato a gobernador o porque veían que nosotros les íbamos a tumbar votos y trataron de eliminarnos, de borrar desde la raíz al partido pero no lo lograron”.

“¿Pero no tienes candidato a la presidencia municipal de La Paz?’”, insistió el reportero, a lo cual, el Delegado un tanto molesto, finalmente respondió: “Si tengo candidato a presidente municipal de La Paz”.

“¿Quién es… como se llama?” “Se llama Maricela Chávez

“¿Pero ella se ha deslindando del Humanista?” “No. Dice que está cansada; y que no puede seguir en campaña, eso es lo que dice”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente