Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inicia oficialmente temporada de huracanes 2015

• Puerto de Cabo San Lucas continúa con restricciones Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Alrededor de las 10 de la mañana de ayer se empezó a percibir el mar de fondo, no tan fuerte pero si de manera

Inicia oficialmente temporada de huracanes 2015

• Puerto de Cabo San Lucas continúa con restricciones

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Alrededor de las 10 de la mañana de ayer se empezó a percibir el mar de fondo, no tan fuerte pero si de manera considerable para que restringiéramos algunas actividades” declaró el capitán de Puerto, Vicente Martínez, de esta forma da inicio la temporada de huracanes 2015.

“Si las condiciones siguen de oleaje fuerte, como es muy probable tendremos que suspender todo tipo de actividades náuticas o restringir la navegación por unas cuantas horas más. Las recomendaciones para esta temporada de huracanes como siempre es estar al pendiente y bien informado, este tipo de eventos de mar de fondo traen ciertos arrastres en las bahías y playas, no es recomendable caminar en la bahía estos días”.

Inicia oficialmente temporada de huracanes 2015

La Comisión Nacional del Agua a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) pronosticó 19 ciclones tropicales, 8 serán tormentas tropicales, 7 huracanes categoría 1 y 2 y se pronostican 4 huracanes muy fuertes, es decir categoría 3,4 y 5.

La temporada de huracanes ya empezó, ya se han dado situaciones sobre todo en el atlántico y otras partes de Asia, hay que extremar precauciones y estar bien informado; el pronóstico es bastante incrementado comparado con la media normal, tenemos pronosticados 19 fenómenos, de los cuales 4 de ellos son huracanes intensos de categoría 5, los demás tormentas menores”.

Estas condiciones se dan principalmente por el fenómeno del niño, por el calentamiento de la zona ecuatorial, con medio grado mayor a lo acostumbrado lo que hace que haya mayor recurrencia de fenómenos meteorológicos, es por eso que se hace el exhorto para que la ciudadanía se prepare para que las afectaciones sean lo menor posible.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente