Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Impulsaré desde el congreso el programa de informática médica para la prevención de enfermedades: Silvestre Fiol

• Todos los médicos han fallado en la prevención primaria, asegura el candidato a diputado Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Al reconocer que la totalidad de los médicos han fallado en lo que respect

Impulsaré desde el congreso el programa de informática médica para la prevención de enfermedades: Silvestre Fiol

• Todos los médicos han fallado en la prevención primaria, asegura el candidato a diputado

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Al reconocer que la totalidad de los médicos han fallado en lo que respecta a la prevención primaria de enfermedades crónicas degenerativas, el candidato de Morena a la diputación por el III distrito local electoral Silvestre Fiol, se pronunció por impulsar un programa preventivo, que convenza a la ciudadanía a llevar una vida saludable, y así evitar los riesgos de que las enfermedades se tornen críticas.

De igual manera, dijo que impulsará una iniciativa de Ley para demandar el establecimiento de un programa de Informática Médica, en donde exista el compromiso de los medios de comunicación de difundir “spots” informativos de recomendaciones y prevención “con lo que estaríamos evitando el desarrollo de las enfermedades y al mismo tiempo las instituciones médicas ahorrarían tiempo y dinero”, señaló.

De antemano, el abanderado de Morena y médico de profesión dijo que la alimentación y el ejercicio son la base para no desarrollar enfermedades crónico degenerativas “porque con esas dos medidas evitaríamos enfermedades sobre todo en los jóvenes que a partir de los 30 años empiezan a engordar, a beber cerveza, a comer en exceso, que dejan de hacer deporte y empiezan aumentar de peso”.

Silvestre Fiol, hizo hincapié en que el problema a causa de las enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes, hipertensión, enfisema pulmonar por tabaquismo, trastornos de grasas y lípidos, entre otras, y que son consideradas como enfermedades asintomáticas, al paso del tiempo se revierten.

Por tanto ejemplificó que se puede hacer un programa de informática médica con spots que difundan y otorguen información permanente. “donde pudiera aparecer un señor amputado que hace que hace tiempo diga que hace 30 años me dijeron los médicos sobre la prevención y miren las consecuencias”, o bien “un paciente con renopatía diabética, donde diga me hablaron de prevención a los 30 años pero no hice caso y miren como estoy, Etc., con lo que seguramente evitaríamos las consecuencias”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente