Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hoy se inaugurara la Temporada de Football Flag

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Football Flag  (También conocido en México como Tocho Bandera o "Tochito") es una modalidad de fútbol americano, canadiense Rugby que se juega sin placajes. En vez d

Hoy se inaugurara la Temporada de Football Flag

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Football Flag  (También conocido en México como Tocho Bandera o "Tochito") es una modalidad de fútbol americano, canadiense Rugby que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada (Down), el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) que cuelgan de un cinturón usado por quien lleva el balón. Debido al poco contacto físico entre los jugadores, las lesiones son escasas y no es necesario usar indumentaria protectora, lo que abarata su práctica.

Hoy se inaugurara la Temporada de Football Flag

La duración de un partido es de 40 minutos divididos en tiempos de 20 minutos. El campo de juego tiene 54 metros de largo y 27 metros de ancho. Las anotaciones son el touchdown (6 puntos), el safety (2 puntos) y el punto extra. El punto extra puede ser de 1 punto (desde la yarda 5) o de 2 puntos (desde la yarda 12).

En La Paz el Football Flag o tochito es un deporte que poco a poco gana más seguidores y este día el estadio de Futbol Americano se encuentra listo para escribir una historia más a partir de las 20:00 horas con el arranque del segundo Torneo Tocho Bandera edición 2015, que organiza la Liga Sudcaliforniana de Football Flag (LSFF), contando con la participación de 10 equipos en la categoría Master.

Los equipos que estarán participando en esta edición son: Black Hawks, Cuervos, Halcones, Jaguares, Malosos, Panteras, Patriotas, Raptors, Vaqueros y Vikingos.

Cabe mencionar que en la inauguración del torneo se premiara al equipo Malosos campeón de la edición pasada, así como a los equipos Espartanos (Subcampeón) y Jaguares (tercer lugar), la primera jornada empieza a partir de las 19:00 horas enfrentándose los equipos Jaguares vs Vikingos,  después de la inauguración se enfrentaran Raptos vs Panteras y espartanos vs Cuervos, a las 21:00 horas se enfrentaran  Vaqueros vs Patriotas y Halcones vs Black Hawks, descansando el equipo de Malosos.