Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hoy maestros de Cabo San Lucas se trasladan a La Paz BCS

• Al parecer la semana termina sin acuerdos por lo que el paro continua, maestros responsabilizan al gobierno estatal y al secretario de la SEP en caso de que algo físico les pase Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja Ca

Hoy maestros de Cabo San Lucas se trasladan a La Paz BCS

• Al parecer la semana termina sin acuerdos por lo que el paro continua, maestros responsabilizan al gobierno estatal y al secretario de la SEP en caso de que algo físico les pase

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este jueves maestros de Cabo San Lucas se trasladan a la capital del estado de BCS con el fin de emprender movilizaciones relacionadas al paro de labores docentes que desde hace casi dos meses se lleva a cabo en diferentes zonas del estado.

Maestros de Cabo San Lucas se trasladan a La Paz BCS

Como se ha informado, los maestros adheridos al paro de labores piden entre otras demandas la salida del titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Héctor Jiménez.

Elmuth Castillo, dirigente del Movimiento Sindical Cabeño dio su opinión sobre las declaraciones de Jiménez y la petición de renuncia de 8 maestros pertenecientes al paro, además responsabiliza a Héctor Jiménez y al gobierno estatal por cualquier cosa que pudiera pasarle físicamente a los maestros del estado.

“Está pidiendo la cabeza de ocho compañeros que no han hecho más que defender los derechos de toda la base trabajadora, quiero denunciar también ante los medios el abuso de la policía estatal a compañeros de La Paz BCS, hacemos responsable directamente al secretario de la SEP y al gobierno estatal de lo que pudiera pasarle físicamente a cualquier trabajador de la educación de cualquier parte del estado”.

Por lo pronto y para mala suerte de padres de familia y alumnos de Cabo San Lucas el paro de labores continua de forma indefinida y los maestros del municipio se dirigen este día a La Paz BCS para emprender acciones por el día del maestro que se celebra mañana viernes 15 de mayo.

“Los compañeros del comité ejecutivo seccional están pidiendo la salida del profesor Héctor Jiménez Márquez, el pago inmediato de todos los adeudos en el segundo punto y el tercero punto la basificación de todos los compensados. Continúa el paro indefinido cuando menos hoy y mañana” concluyo Elmuth Castillo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente