Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Google Maps hace “mofa” de Cruz Azul

    Agencia El equipo de fútbol Cruz Azul se ha convertido en uno de los más criticados del futbol mexicano dado que en 18 años no ha logrado ser campeón de Liga. Por ello, el equipo celeste ha sido n

Google Maps hace “mofa” de Cruz Azul

   

Agencia

El equipo de fútbol Cruz Azul se ha convertido en uno de los más criticados del futbol mexicano dado que en 18 años no ha logrado ser campeón de Liga.

Por ello, el equipo celeste ha sido nombrado el "Subcampeonísimo".

Un usuario de Google Maps aprovechó esta situación y dio de alta al Estadio Azul, casa del Cruz Azul, con el nombre de "Subcampeonísimo". Si se busca este término en la plataforma de mapas de Google, la ubicación será marcada en el estadio ubicado en la colonia Noche Buena, en la delegación Benito Juárez.

En Argentina hace algo similar, ya que si buscas "Gas pimienta" te ubica en La Bombonera de Boca Juniors. Y si quieres encontrar El Monumental de River se puede buscar como "Te fuiste a la B".

Estos "trolleos" se dan debido a que Google Maps es una extensión del buscador de Google, por lo que la geolocalización también se realiza con los términos más usados en relación con esos equipos.