Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fracasó el Pacto de Civilidad en pleno debate entre candidatos a la gubernatura de BCS

Carlos Mendoza lamentó que, pese a existir un acuerdo de respeto, el candidato del PRI lo haya violado Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el Parti

Fracasó el Pacto de Civilidad en pleno debate entre candidatos a la gubernatura de BCS

  • Carlos Mendoza lamentó que, pese a existir un acuerdo de respeto, el candidato del PRI lo haya violado

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) a la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, lamentó que la firma del Pacto de Civilidad, realizada por los dirigentes de los partidos políticos para llevar un proceso electoral limpio haya quedado sólo en “buenas intenciones”.

Fracasó el Pacto de Civilidad entre candidatos a la gubernatura de BCS

El mediodía del 8 de mayo, los dirigente políticos firmaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un pacto para no caer en agresiones o provocar la “guerra sucia” entre los actores políticos, sin embargo, por la tarde, en pleno debate entre candidatos a la gubernatura de BCS, empezaron las denostaciones del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont hacia el candidato del PAN.

Antes esto, Mendoza Davis dijo que es lamentable que la firma del Pacto de Civilidad haya quedado en buenas intenciones, aclarando que no contestó a las denostaciones del priístas porque la gente está harta de oír acusaciones sin sustentos, “por eso preferí dar mis propuestas para los sudcalifornianos, para que me contraten como su gobernador el 7 de junio”.

“La sociedad está muy madura. La sociedad ya conoce y no se le puede engañar; sabe quiénes cumplen, quiénes no, quiénes firman pactos y quiénes los incumplen”.

A diferencia de Ricardo Barroso, el candidato a gobernador de BCS del PAN dijo que no tiene necesidad de andar en camionetas blindadas, “porque el que nada debe, nada teme”, además de asegurar que no tienen vínculos con el crimen organizado ni narcomenudistas, como quienes ya lo reconocieron.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente