Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fin de semana trágico en Los Cabos BCS; un muerto y dos heridos por accidente automovilístico

El estado de salud de uno de los lesionados se reporta como grave Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Una persona fallecida y dos más lesionadas fue el saldo que arrojó un accidente de tr

Fin de semana trágico en Los Cabos BCS; un muerto y dos heridos por accidente automovilístico

  • El estado de salud de uno de los lesionados se reporta como grave

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una persona fallecida y dos más lesionadas fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito registrado durante las primeras horas de ayer domingo en la cabecera municipal. El hecho, desató un intenso despliegue de efectivos de los diferentes cuerpos de socorro y policiacos.

Poco después de las 02:00 horas, al número de emergencias 066 se reportó que en el tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo BCS, como punto de referencia a la altura del hotel Las Mañanitas, se había registrado un aparatoso accidente vehicular tipo salida de camino.

Fin de semana trágico en Los Cabos BCS

Al sitio, rápidamente se movilizaron efectivos de las diversas corporaciones de rescate quienes encontraron al fondo de  un voladero una vagoneta Chevrolet Astro, en color guinda, placas AKW73H. A escasos metros del vehículo, se hallaban tirados sus tripulantes.

A pesar de la oportuna respuesta de los socorristas, nada se pudo hacer por salvar la vida del conductor de la unidad, ya que tras el aparatoso hecho, falleció casi al instante, en tanto que, sus acompañantes, un hombre y una mujer, fueron auxiliados en el lugar y enseguida, llevados a un hospital para recibir las atenciones medicas.

En torno a los hechos, se informó, que,  al desplazarse por el sitio, el hoy occiso, identificado con el nombre de Rodolfo Tapia, tras haber perdido el control del volante terminó fuera de la cinta asfáltica e instantes después, cayó a un desnivel de aproximadamente 8 metros de altura provocando que saliera proyectado por una de las ventanillas.

Minutos más tarde, al sitio arribó el Agente del Ministerio Público de BCS acompañado de personal de Servicios Periciales,  al dar fe de lo sucedido  se  ordenó  el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley. Por su parte, agentes de la Policía Federal, división caminos, fueron los encargados de realizar el peritaje correspondiente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente