Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Falta atender la imagen urbana para darle la experiencia integral al turista, advierten hoteleros

El desorden y la falta de limpieza que se ve en algunos puntos por donde circula el turismo, es un punto que le está faltando atender de manera inmediata al estado, pues la imagen urbana es parte de la experiencia i

Falta atender la imagen urbana para darle la experiencia integral al turista, advierten hoteleros

  • El desorden y la falta de limpieza que se ve en algunos puntos por donde circula el turismo, es un punto que le está faltando atender de manera inmediata al estado, pues la imagen urbana es parte de la experiencia integral del viajero

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos BCS, aseguró que al destino aún le falta mucho en lo correspondiente a la imagen urbana, pues existen áreas muy descuidadas que están a la vista del turista y no le permiten cerrar integralmente la experiencia de visitar el estado.

“La imagen urbana afecta de manera importante porque es parte integral de la experiencia, es decir, las cosas no solamente suceden dentro del hotel, restaurante o en las actividades, las cosas suceden en la calles cuando llegan personas del aeropuerto, entran a Cabo San Lucas en un descuido total, un desorden impresionante, no se diga entrar de Todos Santos a La Paz, no hay limpieza, no hay orden, está faltando esta parte de imagen urbana que debe de ser atacada de manera inmediata, pues afecta mucho a la experiencia integral del turista”, sentenció.

Falta atender la imagen urbana para el turismo: hoteleros de BCS

En este sentido, explicó que la imagen urbana no es sólo saber si puedes poner un logo o algo en tu fachada, debe de ser mucho más que eso, “tenemos un socio que batalló mucho por un punto fuera de lugar que se logró porque alguien en imagen urbana tuvo la capacidad de decir vamos a hacerlo, pero imagen urbana tiene que ser mucho más que eso”.

Por ello, Turcott aseveró el director de Turismo en BCS debe estar muy al tanto de todo esto y jalando las riendas del resto de las dependencias, pues no hay que olvidar que este es un municipio turístico y todos dependemos del mismo.

“Esta dirección debería tener una acción fuerte importante dentro de la administración municipal para hacer que las cosas sucedan en imagen urbana, limpieza, reconexión, iluminación, con policías y toda la estructura que debe protegernos a ti, a mí y al turista, por supuesto”, concluyó el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos en BCS.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente