Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Experto antinarco encabeza ofensiva

La ofensiva del gobierno federal denominada Operación Jalisco es coordinada por el general Miguel Gustavo González Cruz, quien comanda la Quinta Región Militar, un hombre con experiencia en el combate a la delincuencia

Experto antinarco encabeza ofensiva

La ofensiva del gobierno federal denominada Operación Jalisco es coordinada por el general Miguel Gustavo González Cruz, quien comanda la Quinta Región Militar, un hombre con experiencia en el combate a la delincuencia organizada en plazas que han tenido alta incidencia criminal como Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz.

El centro de mando a cargo de este militar de carrera coordinará el despliegue de todas las fuerzas federales en Jalisco y Colima, así como las tareas de inteligencia para minar la capacidad operativa y financiera de grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Experto antinarco González Cruz encabeza ofensiva

Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, luego de reunirse con integrantes del gabinete de seguridad federal y autoridades del gobierno local, anunció la designación de González Cruz, y señaló: “Como ha sucedido en otras entidades, tenemos una estrategia clara y definida, en la que la prioridad es proteger a los ciudadanos y que, como se daba en otros años, no sean ellos los afectados o los caídos en los enfrentamientos”.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno federal, fortalecen la determinación del Estado para hacer valer la ley en todo el país.

En la celebración de la Batalla del 5 de Mayo, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, llamó a “desterrar” a los “cobardes delincuentes” y “apátridas” que envenenan lo más valioso que tiene el país: sus niños y jóvenes. Pidió unidad contra el crimen, que es un “cáncer”.