Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exige CANACINTRA a los candidatos le paren a la guerra sucia; esperan propuestas y soluciones

No buscamos culpables: no más dimes ni diretes, hay muchos problemas por resolver, asegura Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- “Estamos en contra de esa guerra sucia que han desatado los candidato

Exige CANACINTRA a los candidatos le paren a la guerra sucia; esperan propuestas y soluciones

  • No buscamos culpables: no más dimes ni diretes, hay muchos problemas por resolver, asegura

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- “Estamos en contra de esa guerra sucia que han desatado los candidatos a la gubernatura, porque la denostación no abona nada a la problemática, lo que queremos es que generen propuestas y soluciones para vivir mejor, para progresar, que nos hablen de  esquemas de empleo,  de inversión, de bienestar para todos los sudcalifornianos”, dijo ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)  Valente Loya Higuera.

Los cinco candidatos deben darse cuenta que existen miles de jóvenes desempleados, que hay muchos profesionistas subempleados, que los micro y pequeños empresarios están siendo desplazados por falta de oportunidades de créditos, es necesario que se establezcan políticas que generen inversión, impulso a la educación, mejoramiento a la salud, mayor y mejor, requerimos que los candidatos sean parte de la solución no del problema”, estimó por su parte, Mario Riecke, Tesorero de la organización.

Exige CANACINTRA a los candidatos le paren a la guerra sucia

Ambos, coincidieron en que ninguno de los candidatos a asumido su verdadero papel de hacerse responsable de compromisos “de cómo vamos a salir del bache  económico, del problema educativo que nos tiene amenazados, de cómo mejorar la procuración de justicia, de cómo ampliar el nivel de vida de la población,”.

Dijo Loya Higuera que hablan  de los problemas, pero no de cómo los van a solucionar, es por eso que CANACINTRA se pronuncia en contra de los dimes y diretes, porque los problemas internos de los partidos o candidatos a nadie le interesan.

Según el presidente de Canacintra, los candidatos deberían de informar cómo combatir el desempleo, hablar sobre el decrecimiento de la taza de inversión, cómo se utilizará el presupuesto anual, entre otros temas.

“Queremos que el próximo debate sea de propuestas, no de denostaciones de unos hacia otros, que los candidatos nos hagan sentir que son parte de la solución de los problemas”, dijo.

Precisó además que “no buscamos culpables, lo que estamos diciendo es, no a la guerra sucia, y sí a la propuesta y a la solución, de cómo vamos a mejorar los negativos índices económicos, de cómo vamos a disminuir la tasa de desempleo, de cómo va a aumentar la tasa de inversión y el producto interno bruto”, en base a lo cual aventuró: “ojalá y el próximo debate sea de propuestas de soluciones y no de más problemas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente