Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Exhorta Congreso del Estado al INE y PGR a iniciar proceso contra Sedesol por violación electoral

Sedesol, a través de Telégrafos Telecomm, están realizando el pago del Programa Empleo Temporal en plena veda electoral. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La presidente de la Mesa Directiva de la XII

Exhorta Congreso del Estado al INE y PGR a iniciar proceso contra Sedesol por violación electoral

  • Sedesol, a través de Telégrafos Telecomm, están realizando el pago del Programa Empleo Temporal en plena veda electoral.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La presidente de la Mesa Directiva de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, Edith Aguilar Villavicencio, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), Procuraduría General de la República (PGR) y otras autoridades correspondientes, iniciar una investigación en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Telégrafos Telecomm, por presuntos delitos electorales.

Estas declaraciones se dieron después de hacerse público que la Sedesol, a través de Telégrafos Telecomm, paga el Programa de Empleo Temporal Inmediato en sus oficinas pese a estar activo el “blindaje electoral”.

“Que no se esté abusando, por parte de la Sedesol, de los programas, porque sabemos de llamadas que le han hecho a personas, que porque tienen un apoyo, piden que apoye al candidato del PRI”, aseguró.

La presidente de la Mesa Directiva dijo que la Sedesol trata de utilizar el pago del PETI para favorecer a sus candidatos, recordando que el Gobierno Federal es priísta, “que no debe de ser, pero lamentablemente, al modo ilegal, se está queriendo abusar de las necesidades de la gente”.

“Esos son programas del Gobierno Federal pagados con todos los impuestos de nosotros, programas que ya existían. No se debe presionar a la gente ni abusar de sus necesidades para dirigir el voto a ciertos candidatos -del PRI-“, dijo.

Asimismo, dijo que por más necesitada que se encuentren las familias, están hartas de estas prácticas, asegurando que las personas van a meditar su voto.

Exhorta Congreso del Estado al INE y PGR a iniciar proceso contra Sedesol en Baja California Sur

Edith Aguilar fue clara al exhortar a las autoridades electorales y judiciales para que inicien una investigación en contra de la Sedesol, no sólo con el PETI, sino con todos los programas sociales que maneja el Gobierno Federal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente