Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exhibe el PAN nexos de Ricardo Barroso con homicidas, secuestradores y crimen organizado

Se interpondrá una denuncia en contra del candidato del PRI, ya que existen dudas de que su campaña pudiera estar financiada por el crimen organizado Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Una vez qu

Exhibe el PAN nexos de Ricardo Barroso con homicidas, secuestradores y crimen organizado

  • Se interpondrá una denuncia en contra del candidato del PRI, ya que existen dudas de que su campaña pudiera estar financiada por el crimen organizado

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Una vez que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, reconociera que su campaña está financiada por el crimen organizado, el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), esto tras sospechas de que la campaña del candidato pudiera estar siendo pagada por células delictivas.

El diputado federal y delegado del PAN en Baja California Sur, Marcelo Torres Cofiño, dio a conocer una lista de “amistades” del candidato del PRI, las cuales resultaron con antecedentes penales como homicidio, secuestro y tráfico de drogas.

Exhibe el PAN nexos de Ricardo Barroso con el crimen organizado

El primero en la lista es Marco Antonio Cota Salgado, acusado de narcomenudeo, con posesión de arma de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles, sentenciado a 5 años de prisión -proceso 184/2008-.

Anselmo “El Guayo” Cota Salgado, hermano de Marco Antonio Cota y tío del candidato del PRI, quien asesinó al hijo de su novia el 29 de septiembre en 2012 en el poblado de El Pescadero.

Víctor Hussein Abaroa Preciado, señalado por la DEA por nexos con el Cártel de los Arellano Félix. Amigo y colaborador de Ricardo Barroso. Además, en esta misma lista se encuentra Víctor Manuel Abaroa Díaz, Aristóteles Alejandro Abaroa Preciado y Rosa Yolanda Nábila Abaroa Preciado.

Jesús Castellanos de la Torre, secretario particular de Ricardo Barroso y colaborador en su campaña. Este joven con antecedentes penales por narcomenudeo y detenido en 2011 en Los Cabos.

Juan Moisés Urías Villavicencio, chofer y escolta de Ricardo Barroso. Acusado por secuestro el 6 de febrero de 2007. En los Estados Unidos de América fue detenido por narcotráfico y crimen organizado.

Marcelo Torres dijo que dudan que, Ricardo Barroso, rodeado de estas amistades y familia, pueda ser un digno candidato, por lo que solicitarán al Instituto Estatal Electoral (IEE) invalidar su candidatura.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente