Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Evita Carlos Mendoza “vituperios” de Ricardo Barroso; cancela participación en debate del IEE

• Al no estar presente el candidato del PAN, Ricardo Barroso fue objeto de todos los señalamientos habidos y por haber por parte de los candidatos de PRD y Morena Giovanny Carlos Díaz La paz, Baja California Sur.- El

Evita Carlos Mendoza “vituperios” de Ricardo Barroso; cancela participación en debate del IEE

• Al no estar presente el candidato del PAN, Ricardo Barroso fue objeto de todos los señalamientos habidos y por haber por parte de los candidatos de PRD y Morena

Giovanny Carlos Díaz

La paz, Baja California Sur.- El vocero de la campaña de Carlos Mendoza Davis, candidato a gobernador de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN), Herminio Corral Estrada, informó que no asistirán al debate entre candidatos a gobernador, mismo que es organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Carlos Mendoza cancela participación en debate del IEE

Dijo que esto es derivado de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, ha utilizado los espacios públicos para difamar a Carlos Mendoza, a tal grado, comentó, de meterse con la madre del candidato, acción que rebasa cualquier límite del respeto.

Asimismo, culpó al candidato del PRI de utilizar los debates para el ataque y no para proponer temas de gobierno, recordando que en el último encuentro, Ricardo Barroso expuso en un medio de comunicación una grabación obtenida ilícitamente, razón por la cual ya fue denunciado por daño moral, además de otras acciones penales que habrán de tomar en contra del candidato del PRI.

“El candidato del PRI ha utilizado estos encuentros, no para debatir, sino para ofender. No para proponer, sino para calumniar. Llegó a la infamia de denostar a su familia, que incluye a su madre, esposa y dos menores hijos […] su bajeza no se detuvo ahí. Brigadas “rojas” han repartido escritos calumniosos y han agredido militantes el PAN”, aseguró.

Por esta razón, dijo Herminio Corral, el candidato albiazul no participará en el debate; “suficiente violencia hay en el país, como para que el PRI venga a promoverla en la campaña y en estos encuentros”.

Finalmente, Herminio Corral dijo que su candidato a trabajado en propuestas, mismas que ha dado a conocer con tiempo y respeto para el resto de los candidatos, por lo que no acepta que Ricardo Barroso polarice un proceso con acusaciones; “¿o será que no tiene propuestas”?.

Dentro de las propuestas presentadas por Carlos Mendoza se encuentra “Tu familia segura”, “Mejores oportunidades” y “Que nos vaya mejor”, propuestas que cubren las necesidades de seguridad, economía y desarrollo social.

• Llegó el momento del debate: Llueven acusaciones contra el candidato del PRI La estrategia de Carlos Mendoza fue clara; no asistir al debate entre candidatos a gobernador para evitar los mismos señalamientos que ha venido haciendo el candidato del PRI, y a su vez, que Ricardo Barroso atendiera cada acusación de Jesús Druk González y Víctor Castro Cosío, candidato del PRD y Morena, respectivamente, sobre el desempeño de la federación para Baja California Sur.

Aunque el candidato del PAN fue cuestionado a través de redes sociales por declinar su invitación, lo cierto es que permitió que las izquierdas evidenciaran nuevamente el desempeño del Gobierno Federal, encabezado por el PRI, a través de Enrique Peña Nieto, en temas como la educación, el desarrollo social y la seguridad.

En el tema de seguridad, pese al registro de más de 100 ejecutados en los últimos meses, se evidenció como Baja California Sur ha enfrentado sola ese problema, mientras que estados como Michoacán reciben el apoyo de las fuerzas federales para restablecer el orden.

Víctor Castro no dejó pasar la oportunidad de opacar a Ricardo Barroso cuando éste pretendía “solidarizarse” con el magisterio, quienes recientemente habían parado labores en el estado derivado del incumplimiento de sus peticiones.

El candidato de Morena le pidió al priístas que no puede “solidarizarse” con el magisterio cuando su partido aprobó la Reforma Educativa, esta misma reforma que ocasionó que los maestros tengan comprometido su ingreso, además de la Reforma Laboral, donde los trabajadores perdieron derechos inalienables.

Finalmente, en el ribro de desarrollo social, Jesús Druk recordó a Ricardo Barroso que la homologación del IVA, la cual aprobó él como senador, es la peor traición que un político hace a los sudcalifornianos, invitándolo a que sus propuestas sean coherentes y no sólo populares.

Si en el debate hubo un ganador, estos fueron los candidatos de las izquierdas, quienes tuvieron en “charola de plata” la oportunidad de evidenciar al candidato del PRI, que aunque se declaró ganador, sólo fue a “recibir”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente