Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Evidencia el PRI intensa labor de espionaje telefónico en esta campaña

Utilizarán grabaciones de supuestas conversaciones para “pedir la cabeza” del titular de las finanzas Están intervenidos teléfonos del gobernador, del candidato del PAN y del de finanzas Con estas grabaciones pr

Evidencia el PRI intensa labor de espionaje telefónico en esta campaña

  • Utilizarán grabaciones de supuestas conversaciones para “pedir la cabeza” del titular de las finanzas
  • Están intervenidos teléfonos del gobernador, del candidato del PAN y del de finanzas
  • Con estas grabaciones presentarán denuncia de tipo penal, advierten

Aracely Hernández Flores 

La Paz, Baja California Sur.- Ante una evidente labor de espionaje político y donde graban conversaciones “comprometedoras” del propio gobernador Marcos Covarrubias con el candidato del PAN, Carlos Mendoza e Isidro Jordán, Secretario de Finanzas, sin mayores datos sobre fechas de las llamadas; Carlos Castro Ceseña, diputado perredista y ahora priista, exigirá la separación del cargo del titular de las finanzas.

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Castro, anunció que en esta semana la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un acuerdo económico para que el poder legislativo pida al gobernador Marcos Covarrubias la separación del cargo de su secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, bajo el argumento, sin afirmarlo los priistas, pues “sospechan de él”.

Esto fue a raíz de unas llamadas que en un evidente espionaje se aplican únicamente a los teléfonos móviles de los funcionarios del Gobierno del Estado –a nadie más- como al candidato del PAN, Carlos Mendoza, dijo Jesús Flores, dirigente de la CNOP se “filtran” estas grabaciones en redes sociales, producto del espionaje político que sufren “los de enfrente”.

Evidencia el PRI intensa labor de espionaje

La grabación de una supuesta conversación, sin fecha, sin mayores datos que de un espionaje y una llamada editada se filtra en redes sociales la cual se presume es entre Isidro Jordán y el candidato a gobernador Carlos Mendoza Davis, en donde, según los priistas es “evidente” que el abanderado del PAN solicita recursos públicos para realizar encuestas a favor de su campaña.

Los priistas, entre ellos Jorge Shiaffino, Edmundo Salgado y sus diputados presentaron una presunta llamada entre Covarrubias Villaseñor y Mendoza Davis, donde el PRI también afirma que se puede “comprobar” con esta conversación telefónica que para la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) se ha utilizado el recurso del erario.

Carlos Castro, diputado ahora priista, aseguró que se trata del secretario de Finanzas y del candidato del Partido Acción Nacional, y que más allá de las cuestiones que se puedan interpretar, la fracción del PRI presentará en próximos días una iniciativa de acuerdo económico para solicitar al gobernador la separación del cargo de su Secretario de Finanzas.

Los priistas, también mostraron grabaciones del programa de televisión “Campañeando” de Televisión Azteca, donde locutores reconocidos por incursionar en programas de “chismes, dimes diretes” sin mayor fundamento que “chismear”, comentaron el caso y criticaron a Mendoza Davis por la detención en Estados Unidos de su concuño, con cerca de seis toneladas de marihuana, en 2014.

Ante una gran “solvencia moral” que presumen los priistas que presidían la conferencia de prensa, soslayaron el tema, más bien lo minimizaron del asunto de presunta corrupción en manejos de programas federales de la Sedesol; pero exigirán se retire del cargo a Isidro Jordán para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue el presunto pago de encuestas políticas con recursos públicos así como la autoridad electoral.

En el transcurso de la conferencia de prensa se le cuestionó a los priistas por ser autores de este espionaje telefónico a través del cual se han ventilado las conversaciones de los políticos aludidos y donde nada más se “filtran” grabaciones de funcionarios del gobierno estatal como del candidato del PAN, negaron que hayan utilizado los aparatos del Gobierno Federal, como la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para espiar al “de enfrente” y argumentaron que esta labor de espionaje es “fuego amigo”.

Tras trasmitir los audios no muy legibles en una pantalla exprofeso instalada para ello, se nos transmitió un largo video donde presumen de su candidato Ricardo Barroso y sus grandes logros de campaña y la suma de personajes como la ex senadora Josefina Cota y otros que fueron cuestionados por algunos periodistas ya que están considerados como “cartuchos quemados” de la política.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente